www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

‘Florence’ se debilita pero tocará tierra

 

El ciclón bajó a categoría 3, sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes espera que llegue a Estados Unidos con inundaciones y fuertes vientos el día de hoy


Estados Unidos sigue protegiéndose. A pesar de que el Centro Nacional de Huracanes informó que “Florence” bajó su intensidad, el gobierno de Donald Trump continúa pidiendo precaución.

“Proteger la vida es nuestra más alta prioridad. Y eso es lo que estamos haciendo, protegiendo la vida”

– Donald Trump

Presidente de EU

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, “Florence”, ahora de categoría 3, tuvo vientos de 185 kilómetros por hora, una disminución de 35 kilómetros por hora. El martes se presentó con 220.

“Florence” se movió durante la madrugada del miércoles sobre el Océano Atlántico, entre las Bermudas y las Bahamas. Se acercó a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Se espera que las condiciones del huracán lleguen a la costa dentro del área de advertencia, que son las dos Carolinas, principalmente, a última hora de hoy o el viernes.

Los vientos llegarán como tormenta tropical el jueves, haciendo que el tránsito sea difícil de manejar.

Además, en el territorio de Carolina del Norte es posible que se presenten algunos tornados, los cuales se detectarán durante la tarde del jueves.

Se registró que los oleajes generados por “Florece” están afectado a las Bermudas, las costas al este y noreste de Estados Unidos, así como al centro de las Bahamas. Es probable que estas olas tengan un tamaño prominente, con riesgos de poner en peligro la vida humana.

En Carolina del Norte y Sur, el Centro Nacional de Huracanes alertó sobre una inundación por el aumento de las aguas que se mueven tierra adentro desde la costa. Es probable que las lluvias se presenten durante las siguientes 36 horas.

México alerta por el huracán

El Consulado de México en Raleigh, Carolina del Norte, anunció que cerrará temporalmente a causa de la declaración de estado de emergencia emitida por la llegada del huracán

“Los mexicanos en las Carolinas deberán tomar todas las precauciones ante la llegada de ‘Florence’, obedeciendo las instrucciones de la autoridad local”, dijo la Cónsul General de México.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha estado informado a los ciudadanos mexicanos en Estados Unidos sobre los albergues disponibles a los que podían acudir durante esta emergencia.