www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

‘Gritan’ en el mundo contra Google por actitud ante acoso sexual

 

Rubin dejó Google en octubre de 2014 luego de que una empleada lo acusó de forzarla a tener sexo oral en un hotel el año anterior


Empleados de oficinas de Google en el mundo protestaron contra las reacciones de la empresa ante el acoso sexual por parte del creador de Android, Andy Rubin, tras las revelaciones del diario estadounidense The New York Times.

Las protestas de los empleados del del gigante tecnológico comenzaron en sus oficinas asiáticas de Singapur y Tokio, continuaron en ciudades europeas como Londres, Berlín y Zúrich y se esperan más expresiones de descontento en las instalaciones de Estados Unidos.

The New York Times documentó en más de 30 entrevistas a ejecutivos y empleados de Google la protección a Rubin tras ser señalado de acoso sexual, incluso la compañía lo compensó tras su salida en 2014 con 90 millones de dólares.

Tras el escándalo el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, informó que la compañía despidió a 48 personas por mala conducta sexual entre 2016 y 2018 y en un correo electrónico a sus empleados, señaló que 13 eran “altos cargos” e indicó que “ninguno de ellos” recibió un monto de compensación tras el despido.