www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Los curiosos logos del partido Demócrata y Republicano

 

A la fecha, ambos partidos continúan usando esos logos para identificarse


En Estados Unidos, otra manera de identificar al Partido Demócrata y al Partido Republicano es a través de un burro y un elefante, ambos compartiendo el color rojo y azul además de las estrellas, elementos básicos de la bandera estadounidense.

Ambos logos nacieron en el siglo XIX. En 1828, durante su campaña presidencial Andrew Jackson comenzó a usar la imagen de un burro debido a que sus amigos lo tildaban de burro, algo que le parecía divertido y poco a poco fue adoptándolo como símbolo por tratarse de un mail noble y trabajador.

Fue hasta 1870 cuando el caricaturista político Thomas Nast popularizó el símbolo característicos del Partido Demócrata. Otra caricatura ampliamente conocida de Nast es la del Tío Sam.

En 1874, Nast dibujó un cartón donde aparecía un burro disfrazado con piel de león y a un elefante con la leyenda ‘El voto republicano’.

Thomas Nast, quien era republicano, decidió usar a otro animal para referirse al Partido Republicano, un elefante, que simbolizaba a un animal inteligente y dócil.

A la fecha, ambos partidos continúan usando ambos símbolos para identificarse con el electorado.