www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

México, de los países con más crimen; por eso se necesita el muro: Trump

 

Lo pagará a través del reembolso u otro método, insiste el magnate. México y Canadá “son muy difíciles. ¿Tendremos que terminar” el TLCAN?, pregunta en Twitter


“Genio y figura”, Donald Trump volvió a arremeter contra México desde la comodidad de su cuenta de Twitter y en día de descanso familiar, pues este domingo, muy temprano, se refirió nuevamente al muro fronterizo e incluso explicó el motivo por el cual, según él, se necesita la valla.

Dado que “México es una de las naciones con más alto crimen, debemos tener el muro. México lo pagará a través del reembolso u otro (método)”, escribió en la red social el presidente de Estados Unidos.

En un segundo tuit, Trump aludió al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el TLCAN (NAFTA, por sus siglas en inglés).

“Estamos en proceso de renegociación con México y Canadá el NAFTA, el peor acuerdo comercial jamás concluido. Ambos son muy difíciles ¿Tendremos que terminarlo?”, preguntó el magnate.

Hace unos días, Trump expresó que “no creo que podamos llegar a un acuerdo”, e infirió: “Por ello creo que, probablemente, acabaremos con el NAFTA en algún momento”.

Como se sabe, Canadá, Estados Unidos y México se encuentran en una etapa de renegociación del acuerdo firmado en 1994, a petición del mandatario estadounidense, que ve en él perjuicios para los trabajadores manufactureros estadounidenses.

dgp