Capital Media – Efekto TV Rescatan a 11 niños en un campamento improvisado en el desierto de Nuevo México – Capital Media – Efekto TV
Sábado 17 de Noviembre 2018 00:00:00

Rescatan a 11 niños en un campamento improvisado en el desierto de Nuevo México


Un mensaje de texto en el que alguien pedía ayuda pues ‘se estaban muriendo de hambre’ alertó a las autoridades estadounidenses
Crédito: , ,
|
07 de Agosto 2018
|

olicías de Nuevo México, Estados Unidos, arrestaron a tres mujeres que fueron halladas cuidando a un grupo de 11 niños en un campamento improvisado en la zona desértica del estado.

Después de que las autoridades recibieran un mensaje en el que los alertaban por un grupo de personas que estaban muriendo de hambre, los policías hallaron a los menores de edad y fueron informados sobre uno más que se encuentra desaparecido.

Jerry Hogrefe,  jefe de policía del condado de Taos, en Nuevo México, informó que la detención de las mujeres se sumó a la de dos hombres, realizada el pasado viernes y que todos enfrentan cargos por abuso de menores.

El policía identificó a las mujeres como Jany Leveille de 35 años, Hujrah Wahhaj de 38 años y Subhannah Wahha de 35 años, quienes presuntamente serían las madres de los niños, los cuales ya fueron entregados a un centro de bienestar infantil.

La policía sigue buscando a AG Wahhaj, de 4 años, que fue reportado como desaparecido en el condado Clayton, en Georgia, dijo Hogrefe, quien refirió que una de las mujeres detenidas dijo que se fue con su padre, Siraj Ibn Wahhaj, para visitar un parque y nunca regresó.

La policía en el condado de Clayton informó, mediante un boletín, que Wahajj y su hijo Clayton fueron vistos por última vez el 13 de diciembre en Alabama, viajando con otros cinco niños y un adulto.

El jefe de la policía del condado de Taos dijo, en declaraciones a la prensa, que las condiciones en las que vivían las mujeres y los niños eran deplorables y que no había visto tal condición de pobreza en sus 30 años de trabajo.

Hasta el momento se desconoce cómo llegaron las personas a ese lugar y de dónde provenían.

Encuentra más notas sobre