www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Se desata escándalo en el Vaticano tras hallazgo de restos humanos

 

Podrían pertenecer a dos jóvenes quienes desaparecieron misteriosamente en 1983 y cuyo caso estuvo asociado con mafias italianas, altos jerarcas católicos y hasta con el atentado contra Juan Pablo II


Hace 35 años, en 1983, la entonces adolescente Emanuela Orlandi desapareció misteriosamente en pleno centro de Roma. El caso estuvo asociado durante años con altos jerarcas católicos, la mafia italiana e incluso con el turco Ali Agca, autor del atentado contra el Papa Juan Pablo II en 1981.

La desaparición nunca se resolvió, sin embargo, ayer el Vaticano informó que encontraron restos humanos en el barrio de Parioli, cerca de una embajada de la Santa Sede en Italia.

De inmediato, la familia de Emanuela, quien ahora tendría 50 años, solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones para determinar si los restos hallados corresponden a la mujer desaparecida hace 35 años.

Los restos podrían pertenecer también a otra adolescente, quien también desapareció misteriosamente en 1983 en Roma, llamada Mirella Gregori.

Según el Vaticano, los fragmentos de huesos humanos se descubrieron esta semana durante la renovación de una sala anexa a la embajada y la fiscalía movilizó a expertos forenses italianos para determinar la edad, sexo del cuerpo y fecha de la muerte.

Orlandi desapareció después de salir del apartamento de su familia en Ciudad del Vaticano para asistir a una lección de música en Roma. Su padre era un empleado laico de la Santa Sede.