www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Sinead O’Connor se convierte al islam y cambia su nombre

 

La cantante irlandesa anunció que ahora se llama Shuhada Davitt y subió a Twitter una foto en la que aparece llevando un hiyab


Sinead O’Connor cambió de página espiritual a sus 51 años. La cantante irlandesa anunció en redes sociales su conversión al islamismo y dijo que a partir de ahora su nombre es Shuhada’ Davitt.

“Muchas gracias a todos mis hermanos y hermanas musulmanas que han sido tan amables de recibirme hoy en la Ummah. No se puede empezar a imaginar lo mucho que su ternura significa para mí”, publicó la cantante en su cuenta de Twitter.

La Ummah es la comunidad de creyentes del islam e incluye a todos aquellos que profesan la religión islámica sin importar su nacionalidad, origen, sexo o condición social.

“Esto es para anunciar que estoy orgullosa de convertirme en musulmana. Esta es la conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente. Todo estudio de las escrituras conduce al Islam. Lo que hace que todas las demás escrituras sean redundantes. Me darán (otro) nombre nuevo. Será Shuhada’”, escribió la cantante.

La artista también publicó en redes una foto en la que posa con un hiyab, pañuelo que cubre la cabeza y el pecho que suelen usar las mujeres musulmanas como gesto de modestia.

Además, la ganadora de un premio Grammy compartió un video en el que canta el adhan, la llamada a la plegaria en el islam. En sus últimas publicaciones se disculpa por pronunciar mal algunas palabras y generar confusión sobre su nueva religión

No es el primer pronunciamiento público de la cantante sobre instituciones religiosas. En 1992 rompió una fotografía del papa Juan Pablo II en una cadena de televisión estadounidense como protesta por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores.

Siete años después, se ordenó sacerdotisa de la orden católica disidente de los tridentinos en una ceremonia celebrada en Lourdes, Francia, tras la que adoptó el nombre de Madre Bernadette Mary.

No es la primera

La cantante irlandesa no es la primera figura conocida en convertirse al islam. La actriz y empresaria Lindsay Lohan declaró hace dos años que estaba estudiando el Corán y que es una persona muy espiritual, sin embargo, nunca declaró ser musulmana.

En 2013, Madonna también compartió en una entrevista que estaba estudiando el mismo libro sagrado. Janet Jackson, Dave Chappelle, Omar Sharif, Mohamed Ali y Yusuf Islam (antes Cat Stevens) son otros artistas que adoptaron las creencias del islam.

El cantante Cat Stevens, ahora Yusuf Islam, es uno de los pocos artistas musulmanes que comparten sobre sus creencias. El también compositor dice que en los setenta, cuando cambió su nombre y religión, el mundo necesitaba ver al menos a un musulmán no violento en la televisión.

“Había mucho antagonismo en el mundo. Muchos musulmanes se han acercado a mí, me estrechan la mano y dicen: ‘¡Gracias! Gracias’ Estoy representando la forma en que quieren ser vistos. Gran parte del terreno intermedio se olvida en las extremidades que presenciamos en todo el mundo”, comenta el cantante en una entrevista con la revista Rolling Stone.

Shuhada’ Davitt llega en una etapa en la que también hay mucho antagonismo en Estados Unidos y la visibilización de lo diferente es necesaria para alcanzar acuerdos de paz.

Más notas sobre