www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Sube a 22 la cifra de heridos por el atentado en el metro de Londres

 

La Policía Metropolitana confirmó que se trató de un ataque “terrorista” con un artefacto explosivo improvisado


Los servicios de emergencia británicos confirmaron que fueron trasladadas a un hospital 22 personas, tras el ataque terrorista en el metro de Londres en el que un artefacto casero explotó en uno de los vagones en la estación Parsons Green, en el suroeste de la capital.

La Policía Metropolitana, Scotland Yard, confirmó que se trató de un ataque “terrorista” con un artefacto explosivo improvisado.

“Esta fue una detonación de un dispositivo improvisado”, confirmó el comisionado de la policía, Mark Rowley.

El Servicio de Ambulancia de Londres recibió la primera llamada a las 08:20 horas locales y los equipos de emergencia llegaron después de cinco minutos.

Los servicios de inteligencia investigan si el ataque fue realizado por una o varias personas, pero hasta el momento no ha habido arrestos.

Momentos de pánico y confusión se vivieron durante la hora pico cuando el artefacto explotó en el tren que se dirigía al centro de Londres.

La zona se encuentra acordonada mientras que la policía especializada investiga el ataque y analiza el dispositivo que se quedó en el vagón del metro.

Testigos señalaron que escucharon una explosión seguida de fuego que provocó quemaduras en el rostro y el cuerpo de algunos pasajeros.

Otros más resultaron heridos durante la estampida que se produjo una vez que se abrieron las puertas del metro y la gente corrió hacia la salida, entre ellos niños en edad escolar.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, condenó a “los individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida”.

La primera ministra británica Theresa May convocó a una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad esta tarde a la que también asistirá el alcalde de Londres.

En redes sociales fue publicada la imagen de una cubeta blanca que está en llamas con unos cables sueltos que salen del dispositivo de fabricación casera.

Las autoridades cerraron el tramo ferroviario mientras se investiga el incidente en la línea verde “District” que atraviesa el centro de Londres hacia Wimbledon, donde se realiza el campeonato de tenis.

Reino Unido se encuentra en alerta terrorista “severa” que significa que un ataque es altamente probable, y un nivel antes de “crítico” que significa que un ataque va a suceder de forma inminente.

Los recientes ataques terroristas en Reino Unido con víctimas fatales han sido en el Puente de Westminster (el 22 de marzo pasado), en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester (22 de mayo) y en el Puente de Londres el pasado 3 de junio.

dmm