• Capital Media – Efekto TV
    • sky
    • totalPlay
    • megacable
    • izzi
  • Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV
  • Capital Media – Efekto TV
  • sky
  • totalPlay
  • megacable
  • izzi
  • DOMINGO 15 DE JULIO DE 2018
  • Capital Media – Efekto TV
  • 00:00
Capital Media – Efekto TV
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Capital Media – Efekto TV
  • Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EU
  • Estados Unidos.- Durante su discurso de aceptación de la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos (EU), el magnate inmobiliario Donald Trump afirmó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) es uno de los peores convenios económicos internacionales jamás firmados por algún país.

    Indicó que uno de sus principales objetivos como gobernante del país vecino será devolver los empleos de las empresas norteamericanas a territorio estadounidense, y prometió consecuencias para las empresas que decidan establecerse en otros países.

    Criticó la política de su oponente demócrata, Hillary Clinton, de quien, dijo, ha apoyado todos los tratados económicos que destruyen la clase media estadounidense y aseguró que no se firmarán más de estos acuerdos durante su administración.

    “Nunca más entraremos en estos inmensos tratados, con muchos países, que constan de miles de páginas y que nadie en nuestro país lee o entiende”, dijo.

    Trump asumió ayer de manera oficial la candidatura ante miles de delegados y simpatizantes en la convención nacional de su partido.

    “De forma honesta y humilde acepto su nominación para la Presidencia de EU”, dijo Trump al inicio de su discurso en la Arena Quicken Loans de Cleveland, Ohio.

    Luego de la proyección de un video con declaraciones de simpatizantes y escenas en diferentes actos de campaña, el aspirante presidencial fue presentado por su hija Ivanka Trump como “el hombre que va a cambiar EU”.

    El magnate señaló una serie de datos que, consideró, demuestran las fallas del actual gobierno de Barack Obama.

    De acuerdo con Trump, la violencia criminal se disparó en las principales ciudades del país vecino, en especial en lo que se refiere a homicidios, que han aumentado 17 por ciento, el mayor incremento en 25 años.

    “En la ciudad natal del presidente (Obama), Chicago, mas de 2,000 personas murieron en tiroteos este año solamente. Y más de 3,600 fueron asesinados en el área desde que inició su gobierno”, indicó el magnate.

    El segundo tema al que se refirió el candidato republicano fue la inmigración ilegal, uno de sus principales pilares de campaña.

    En este aspecto, Trump afirmó que la cantidad de nuevas familias migrantes ilegales en el país ya han rebasado el número total registrado durante todo 2015.

    Sus simpatizantes le pidieron a gritos “construir el muro”, haciendo referencia a su principal promesa de campaña que consiste en la construcción de un muro fronterizo con México.

    Posteriormente, el magnate reafirmó su propuesta de la construcción de un muro fronterizo que, según dijo, detendría la violencia y el tráfico de drogas que podría afectar a las comunidades estadounidenses.

    Agradeció el apoyo que recibió de los agentes de la patrulla fronteriza durante su campaña y prometió trabajar de cerca con ellos para proteger la integridad del sistema migratorio del país.

    El republicano también acusó al presidente Obama de haber doblado la deudo a más de 19 trillones de dólares, sin embargo, dijo, este aumento no se ve reflejado en obras públicas.

    Trump habló también sobre las relaciones exteriores y afirmó que el país ha sido humillado una y otra vez. En este aspecto recordó los casos de Irán y Libia.

    El magnate inmobiliario culpó directamente a su rival demócrata, Hillary Clinton, de la expansión del grupo Estado Islámico en la región del medio oriente y el mundo. “El legado de Clinton: muerte, destrucción y debilidad”, dijo.

    Trump dijo que el centro de su política como presidente será poner a EU en primer lugar. “Americanismo, no globalismo, será nuestro credo”, dijo.

    Aseguró que su plan iniciará por la seguridad interna con acciones que den seguridad a los barrios, refuercen las fronteras y protejan al país del terrorismo.

    En cuanto a sus propuestas económicas el candidato republicano no fue igual de específico, pues sólo dijo que propondría reformas enfocadas a la creación de empleo.

    El candidato recordó a los policías asesinados en Dallas y Baton Rouge en la más reciente ola de violencia racial que el país del norte enfrenta, y dijo que al tomar el cargo restaurará “la ley y el orden”.

    Trump se refirió a los atentados terroristas relacionados con el grupo Estado Islamico que se han presentado en territorio estadounidense y afirmó que su estrategia contra esta agrupación consistirá en cambiar la política de construcción de naciones del gobierno actual por una de combate directo al terrorismo.

    COMERCIO

    El comercio exterior entre México y EU no se verá afectado si, incluso, Donald Trump llegara a la Presidencia de ese país, confió el director general del Grupo Financiero Banamex, Ernesto Torres Cantú. Tras dar a conocer los resultados del grupo financiero al segundo trimestre del año, expresó que cualquier discurso y medida proteccionista, como las que plantea el candidato republicano, afecta al comercio mundial, no sólo a un país en específico.

    “Nuestro escenario central sigue siendo que no hay impacto al comercio internacional de México derivado de las elecciones en EU. Todo lo que es proteccionismo disminuye el crecimiento mundial, no nada más en México, sino en todos lados”, dijo. Comentó que cualquier cambio en la relación comercial afectaría a los dos países, por lo que no se prevé un impacto importante.

    Redacción

    • Comparte
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
Capital Media – Efekto TV
NTT Express, viernes 04 de noviembre, 2016
NTT Express, viernes 01 de noviembre, 2016
NTT Express [14 septiembre 2016]
NTT Express [9 septiembre de 2016]
NTT Express [16 de agosto 2016]
Capital Media – Efekto TV
Capital Media – Efekto TV
Aparece el alcalde Roberto González Hinojosa, el cual fue secuestrado por un grupo armado en la ciudad de Mier Tamaulipas
Llega la comitiva del gobierno de Estados Unidos a la residencia oficial de los pinos
  • Capital Media Digital