www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Margarita Zavala culpa a Anaya de la derrota del PAN

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 30NOVIEMBRE2016.- Margarita Zavala Gómez del Campo, ex primer Dama de México, lanzó la plataforma “Yo con México”, que ante la indignación del actuar del gobierno actual busca propuestas y llevar soluciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. FOTO: PILAR AGUILAR /CUARTOSCURO.COM 

Abandonó a Josefina Vázquez Mota y sólo se ha dedicado a construir su candidatura presidencial, dice la esposa de Felipe Calderón


Con la elección del 2018 ya casi a la vuelta de la esquina y la importancia que el Estado de México representa para ello, por su relevancia en términos de población, economía y simbolismo político, la jornada de este domingo tiene encima los ojos de los políticos.

Aquí algunas de las reacciones de líderes de partido y personalidades al respecto.

MARGARITA ZAVALA, aspirante presidencial por el PAN

Para Margarita Zavala, Ricardo Anaya es el responsable de la derrota que sufrió Acción Nacional en el Estado de México.

Lo más grave para el Partido Acción Nacional (PAN) “es la estrepitosa derrota en el Estado de México”, de la que “Ricardo Anaya es responsable directo”, afirmó Margarita Zavala en entrevista con el periodista Carlos Loret.

“Ricardo Anaya sacrificó las posibilidades de éxito del partido pensando sólo en sí mismo y en sus ambiciones. En vez de estar concentrado en apoyar a la candidata, Anaya usó su puesto para promover su imagen.”

Para Zavala, “es claro que la dirigencia del PAN le falló a los mexiquenses”.

“No podemos minimizar la derrota del Estado de México”, porque es consecuencia de la estrategia de la dirigencia del PAN. No hubo estructura que respaldara a Josefina [Vázquez Mota], tampoco recursos, porque no se han construido en estos años. Toda la estrategia del PAN ha sido construir la candidatura de Ricardo Anaya”, refirió.

RICARDO ANAYA

Por su parte, Ricardo Anaya inició el día presumiendo los resultados obtenidos en Coahuila, donde afirma, su candidato obtuvo el triunfo, así como en Veracruz, donde debido al “efecto Duarte, el PRI se desplomó”.

Respecto a la elección en el Estado de México, señaló que tanto él como Josefina Vázquez Mota han reconocido que las tendencias no les favorecen, pero están capturando todas las actas para fijar una posición final ante la elección.

Insistió en que, en esta jornada electoral, el PAN ganó tres de cuatro elecciones, con lo que llegará muy fuerte a la elección presidencial.

HORACIO DUARTE, presidente de Morena en el Edomex

El representante de Morena en el Estado de México reiteró que la candidata Delfina Gómez fue la ganadora de la contienda de este domingo.

En entrevista para Grupo Fórmula, Horacio Duarte sostuvo que en el cómputo del miércoles pueden salir resultados totalmente distintos, pues han encontrado inconsistencias en algunas casillas donde sus actas no coinciden con las del PREP.

Adelantó que van a dar la pelea para que se respete el triunfo de la maestra Delfina en el Estado de México.

ALEJANDRA BARRALES, lideresa nacional del PRD

Alejandra Barrales señaló que pese a que su candidato Juan Zepeda quedó en tercer lugar en esta contienda, el PRD salió como ganador en el Estado de México, al confirmar su crecimiento y ahora tener presencia en municipios donde antes no la tenía.

Aseguró que los partidos que conforman la oposición deben aprender la lección del proceso electoral en el Estado de México y unirse para el 2018 en una gran coalición.

dgp