www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Alumnos de 2 colegios católicos arman violenta riña

 

Aparentes ataques en video por parte de estudiantes de prepa del Instituto Irlandés y el Colegio Cumbres derivaron en un pleito en la Expo Santa Fe, que acabó con varios jóvenes heridos


Un pleito entre dos colegios privados de perfil católico, donde estudian los hijos de algunos de los empresarios más poderosos de México, desencadenó en una golpiza entre estudiantes y exalumnos, en medio de una batalla campal el viernes pasado en la Ciudad de México.

Según la versión presentada por el periodista Carlos Loret de Mola en televisión, un video habría desatado el pleito entre alumnos de preparatoria del Colegio Cumbres y el Instituto Irlandés.

El recuento de hechos menciona que los alumnos del Colegio Cumbres de la Ciudad de México, perteneciente a la congregación catñolica de los Legionarios de Cristo, celebraron su graduación de preparatoria en la Expo Santa Fe.

Ya por la noche del viernes, se armó el zafarrancho entre jóvenes de ese plantel y estudiantes del Colegio Irlandés, perteneciente a la misma congregación.

En los hechos violentos también habrían intervenido los escoltas de algunos estudiantes.

“Los relatos coinciden en que casi al final de la graduación, jóvenes del Instituto Irlandés llegaron junto con sus guardaespaldas a golpear a un grupo de alumnos y exalumnos del Cumbres; tres jóvenes fueron ingresados a urgencias del hospital, según relató en su cuenta de Facebook Rocío González, mamá de dos de los afectados”, explicó el periodista.

Te recomendamos: Mexicana de 19 años vende su virginidad en $5 millones

La señora mencionó que uno de sus hijos y varios de sus amigos de ellos resultaron lastimados: uno con luxación de hombro y tres en urgencias, entre ellos su hijo, quen tuvo que ser sometido a cirugía por “múltiples fracturas en la nariz, golpes en la boca y en la mandíbula”.

¿CÓMO SE ORIGINÓ EL CONFLICTO?

Según la información disponible, justo una semana antes, el viernes 9 de junio, en la misma Expo Santa Fe se llevó a cabo la graduación de preparatoria del Instituto Irlandés. En la ceremonia fue proyectado un video musical que protagonizan los propios estudiantes y en el material hubo burlas y ataques en contra del Colegio Cumbres y también contra el Vistahermosa y el Americano.

“Días después, en comité de graduación del Colegio Irlandés, que está conformado por los alumnos encargados de organizar la fiesta, emitió una carta en la que aseguró que los compañeros inmaduros, superficiales, influyeron sobre el editor del video quien presentó una versión distinta a la que habían autorizado los directivos del colegio”, explicaron los conductores televisivos que acompañan a Loret de Mola.

Se presume que en contra de la instrucción de la dirección sobornaron al videoasta, para que pusiera la versión prohibida en lugar de la versión que estaba corregida.

El polémico video estuvo en YouTube, pero después fue borrado. Algunos asistentes a la fiesta de graduación, donde se proyectó el clip, hicieron llegar al programa de Loret parte de la letra del video. Aquí el fragmento:

“En el Vistahermosa eso es otra cosa, no son las hermosas, tampoco las chismosas, hablo de ustedes bola de mariposas.

“El mínimo son sanos, no como el Americano, les gustan los peruanos del tamaño del gabano. Pollo confundido aplicó la del Salcido y fue sorprendido por un desconocido.

“Amigo, tú eres del Cumbres, tú lo puedes ver, lo grande que es, ser del Irlandés.”

La Policía capitalina adelantó que hoy enviará un oficio al Colegio Cumbres para conocer si hay denuncia por el caso y también solicitará los videos de las cámaras de seguridad del lugar de la fiesta.

dgp