www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Caravana migrante llegaría a la Ciudad de México en medio del megarrecorte de agua

 

Fue la semana pasada cuando el jefe de gobierno José Ramón Amieva firmó un acuerdo en el que se comprometió a atender a la caravana; pese al megarrecorte agua que se mantendrá en esas fechas


A su paso por Oaxaca, se estima que la caravana migrante llegue a la Ciudad de México el próximo viernes 2 de noviembre en medio del megarrecorte de agua que sufrirán algunas alcaldías.

El paso de los migrantes por la capital de México provocará que el gobierno de la CDMX reciba a los cerca de 7 mil migrantes no solamente con alimentos y agua sino con servicios de salud.

Fue la semana pasada cuando el jefe de gobierno José Ramón Amieva firmó un acuerdo en el que se comprometió a atender a la caravana; pese al megarrecorte agua que se mantendrá en esas fechas.

Asimismo, el megarrecorte no será la única preocupación del gobierno capitalino sino también el anuncio de la Secretaría de Gobernación en el que se aseguró que existen grupos delictivos infiltrados en la caravana.

A pesar de esto, en su paso por la CDMX se espera que los migrantes entablen un diálogo con el actual presidente de México Enrique Peña Nieto así como con el futuro mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, se desconoce la estrategia de albergues que el gobierno de Amieva tiene previsto para la caravana migrante; así como del abasto de agua en medio de las reparaciones al sistema Cutzamala.