www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Catrinas y otros seres del más alla, listos para el paseo nocturno en bicicleta

 

La rodada de12 kilómetros iniciará a las 7 y terminará a las 11 de la noche


En el marco de la celebración del Día de Muertos, catrinas y catrines rodarán hoy durante la edición 29 del Paseo Nocturno Muévete en Bici en el que habrá un concurso de disfraces.

La rodada, 12 kilómetros de extensión, abarca el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución. Iniciará a las 19:00 y terminará a las 23:00 horas.

Durante el evento, organizado por el gobierno capitalino a través de la Secretaría del Medio Ambiente local, también se efectuará el concurso de disfraces Noche de Muertos en Bicicleta CDMX.

Los interesados podrán participar de manera individual o grupal y habrá tres categorías: individual infantil para pequeños de uno a 12 años; individual jóvenes y adultos, y equipos jóvenes y adultos, ambas para los que tienen 13 años de edad o más.

Los disfraces deben ser originales y cubrir la temática “Día de Muertos tradicional mexicana”, y quienes usen una bicicleta y materiales reciclados como parte del disfraz serán mejor calificados.

La inscripción será en la columna del Ángel de la Independencia de 19:00 a 20:00 horas.

Los interesados en conocer los demás requisitos de esta convocatoria pueden ingresar al vínculo http://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Convocatoria_paseo_nocturno_2017.pdf.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro permitirá el acceso de bicicletas de 19:00 a 23:00 horas, y el Metrobús abrirá sus puertas todo el día a excepción de las 12:00 a 17:00 horas.

Los organizadores recomiendan a los ciclistas revisar el estado de su medio de movilidad como frenos, presión de aire en las llantas, cambios y cadena.

Como parte de las actividades también habrá activación física en la Columna de la Independencia y en el Monumento a la Revolución.

A lo largo del recorrido habrá tres estaciones de servicio que brindarán apoyo a los participantes en caso de ser necesario, las cuales estarán ubicadas en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Acuario, en la Glorieta de la Palma, y en la Fuente Bicentenario.

Además se brindarán servicios mecánico y médico, así como sanitarios, y se prestarán bicicletas a la altura de la Glorieta de la Palma de 19:00 a 21:45 horas.

dmm