www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

CDHDF prepara recomendación por el caso de Marco, el estudiante de Prepa 8

 

Ve violaciones a los derechos humanos en la detención del adolescente Marco Antonio Sánchez


En los primeros días de marzo, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitirá una recomendación al gobierno de Miguel Ángel Mancera, por violaciones a las garantías individuales del preparatoriano Marco Antonio Sánchez Flores, detenido por policías capitalinos en la terminal El Rosario del Metrobús.

Nashieli Ramírez Hernández, ombudsman local, sostuvo que Marco Antonio sigue bajo valoración y observación médica, ahora en el Instituto Nacional de Neurología, y aún no rinde declaración ministerial sobre su desaparición ocurrida el 23 de enero pasado.

“Marco está un poco mejor, ahorita ya en el Instituto de Neurología. Mientras, nosotros seguimos revisando testimoniales y todo lo que tenemos ahí en la Comisión. Estamos hablando de que a la fecha calculen que hemos hecho casi 90 diligencias alrededor de este caso, entonces sí el trabajo es mucho, pero estamos tratando de ser lo más eficaces. “(…) Marco todavía no está en condiciones de emitir declaración”, explicó.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital dijo que será a principios del próximo mes cuando enviará al Gobierno de la Ciudad de México una recomendación por violaciones a los derechos humanos del adolescente Sánchez Flores.

“Todavía estamos valorando todo eso, antes de que inicie marzo estaremos en posibilidad de hacerlo. (…) Estamos revisando todo lo que es la carpeta de investigación, incluyendo los videos. Básicamente, lo que el procurador enseñó fue unos cortes de unas grabaciones de más de 20 horas y nosotros lo que estamos haciendo es revisándolo con un grupo interno y un grupo externo de peritos.”

Nashieli Ramírez fue entrevistada en el Senado, después de inaugurar el foro “Acoso sexual, una mirada desde lo humano”.

dgp