www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Centros de acopio en CDMX para ayudar a la caravana migrante

 

Los centroamericanos recorrerán el país hasta llegar a la frontera con Estados Unidos


La solidaridad de los mexicanos ha surgido para apoyar a los miles de centroamericanos que buscan atravesar el país y llegar a Estados Unidos.

Los migrantes, en su mayoría hondureños, buscan una visa humanitaria por parte del país que gobierna Donald Trump, aunque muchos han aceptado que si México les ofrece empleo y una vida digna, podrían quedarse.

Mientras esto se define, en la CDMX y otros estados del país, ciudadanos se han dado a la tarea de juntar alimentos, ropa, producto de higiene personal, agua y mucho más, para hacer para apoyar a los extranjeros en transito, aquí los lugares en los que puedes aportar en la capital del país.

  • Un centro de acopio en el cubículo estudiantil del Anexo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, fue habilitado por estudiantes.

Solicitan: zapatos, tenis o playeras para niños, mujeres y hombres, que se encuentren en buen estado.

Disponible: En Ciudad Universitaria, del 22 al 26 de octubre.

  • Colecta Mexicanos por Mexico

Solicitan: Pañales, toallitas húmedas, leche en polvo, biberones, galletas, barritas, mamelucos de bebés, calcetines, cobijas, suéteres, chamarras de niñas y niños, mochilas ergonómicas, cargadores de bebés, rebozos.

Disponibles: Esta semana pueden acudir a Metro Ermita y el sábado 27 de Octubre a las 12:00 y hasta las 2:00 pm estarán recibiendo productos en las áreas verdes de CENART. Aquí puedes contactarlos: Mexicanos por México

  • Convocatoria para planear un recibimiento digno a la caravana migrante; ciudadanos organizados serán se reunirán frente a la embajada de Estados Unidos.

Solicitan: Comida no perecedera, cobijas, ropa.

Disponible: Martes 23 de octubre, frente a la embajada de Estados Unidos en México, en Paseo de la Reforma 305.

  • Recolecta de productos para las mujeres de la caravana

Solicitan: Artículos para mujeres, pastillas para cólicos, toallas húmedas y sanitarias, tampones, píldoras del día siguiente, pantiprotectores.

Disponible: Cooperativa de cocina vegetariana y vegana, en Torquemada 76, colonia Obrera, cerca de los metros Chabacano o Lázaro Cárdenas.

  • Acopio para la emergencia humanitaria de las personas migrantes centroamericanas 

Solicitan: Enseres y alimentos no perecederos y solicitantes de protección internacional centroamericanas.

Disponible: Rococó café, en Parque España 49, local 5, colonia Condesa; Mauna Café, en Rumania 700, colonia Portales Sur; el café Las 400 voces, en Filosofía y Letras 88, colonia Copilco, y la Cooperativa Cafeína, en Cerro de las Palomas 3, colonia Copilco.