www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Congreso autoriza seis millones de pesos para atender a migrantes en la CDMX

 

De acuerdo con el Congreso, los seis millones de pesos se originan del programa de ahorros para adquirir lo que la Comisión de Derechos Humanos de la capital y el gobierno determinaron


Seis millones de pesos fueron autorizados por el Congreso de la Ciudad de México para atender a los integrantes de la caravana migrante de Centroamérica que pasan por la capital rumbo a Estados Unidos.

De acuerdo con el Congreso, los seis millones de pesos se originan del programa de ahorros para adquirir lo que la Comisión de Derechos Humanos de la capital y el gobierno determinaron.

En días pasados, ambos firmaron un acuerdo en el que se comprometían a brindar un esquema de atención a los migrantes centroamericanos en su paso por la CDMX.

Así lo informó en entrevista el diputado local por Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, en el estadio “Jesús Martínez Palillo” de la Magdalena Mixhuca.

Añadió que “en el Congreso vamos a generar una comisión que nos ayude a brindar un esquema de asesoría jurídica en materia de migración para tener la información necesaria para su probable acceso a los Estados Unidos”.

Recordó que en los módulos de 66 diputados han sido instalados centros de acopio y que el ahorro mencionado va del 17 de septiembre al 31 de octubre y es producto de los ahorros que se han generado de las dietas de los grupos parlamentarios, que se destinarán de manera directa.