www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Dedican a migrantes celebración de Día de Muertos en CDMX

 

Las actividades que tendrán lugar del 27 de octubre al 4 de noviembre


La la Ciudad de México dedicará su Celebración de Muertos 2018 a los migrantes nacionales y extranjeros que han perdido la vida.

Autoridades capitalinas dieron a conocer los detalles de las actividades que tendrán lugar del 27 de octubre al 4 de noviembre, con la temática Migraciones, para conmemorar la tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO hace quince años.

“Las actividades centrales del festejo recordarán a los grupos de migrantes llegados a la capital del país a través del tiempo para enriquecerla y convertirla en una verdadera Ciudad Refugio.

“También rendirán homenaje a todas aquellas personas que en su tránsito hacia otras tierras han perdido la vida, una problemática de la sociedad actual que violenta los derechos humanos”, informó la Secretaría de cultura de la CDMX

La celebración del ritual con mayor arraigo entre los mexicanos iniciará con el magno Desfile y la Gran Ofrenda del Zócalo para recordar a los migrantes llegados a la ciudad y a los que en su tránsito han perdido la vida.

Las alcaldías se sumarán con diversidad de expresiones así como en panteones, museos, centros culturales y universidades.

Actividades: 

  • Magno Desfile de la Estela de Luz a la Plaza de la Constitución/ 27 de octubre.
  • Gran Ofrenda del Zócalo capitalino/del 27 de octubre al 4 de noviembre. Esta será una interpretación contemporánea del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez.
  • Paseo Nocturno en Bicicleta del Bosque de Chapultepec y concluirá en el Centro Histórico/3 de noviembre, inicia a las 19:00 horas.
  •  Eugenia León ofrecerá el Concierto de Gala en el Monumento a la Revolución/sábado 3 de noviembre, a las 19:00 horas.
  • El trovador mexicano Óscar Chávez se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris/sábado 3 de noviembre, a las 19:00 horas