www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Deslave deja daños en tres casas de Iztapalapa

 

Las casas fueron desalojadas previamente ante la posibilidad de un deslizamiento de tierra a consecuencia de las lluvias


A consecuencia de las lluvias de ayer, tres viviendas fueron afectadas por un deslave del Cerro del Peñón, en la colonia Paraíso, en Iztapalapa.

Las casas fueron desalojadas previamente ante la posibilidad de un deslizamiento de tierra.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, acudió esta madrugada a las calles de Xipe y Coronado, a supervisar el área del incidente en el que no se reportaron heridos.

La delegación indicó que el personal de Servicios Urbanos y de Obras permanecen en el sitio y establecieron un perímetro de seguridad para evitar el paso de personas y prevenir riesgos.

En esta área actualmente se construye un muro, para proteger a la comunidad de otros derrumbes, por lo que incluso una maquinaria quedo parcialmente sepultada.

La construcción del muro continuará en breve, pues beneficiará a cuatro mil habitantes de manera directa; los estudios respectivos han sido realizados por especialistas del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos (CERG) de la Delegación.

La titular del gobierno delegacional aseguró que los trabajos continuarán hasta que la vialidad que da acceso a la avenida Zaragoza quede completamente liberada.

mv