Capital Media – Efekto TV En marcha del 2 de octubre recuerdan a víctimas del sismo y Ayotzinapa – Capital Media – Efekto TV
Lunes 19 de Noviembre 2018 00:00:00

En marcha del 2 de octubre recuerdan a víctimas del sismo y Ayotzinapa


Los llamados "anarcos" realizaron pintas en algunos establecimientos
Crédito: Foto: CapitalMedia, ,

REDACCIÓN

Autor
|
02 de Octubre 2017
|

Sin percances el contingente compuesto por varias organizaciones sociales, inició la marcha para conmemorar la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Al grito de “2 de octubre no se olvida, es de lucha combativa”, los manifestantes caminaron por el Eje Central hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la marcha deambularon sujetos encapuchados, mejor conocidos como “anarcos”, quienes realizaron pintas en establecimientos ubicados en la calle 5 de mayo, en el piso y paredes por donde caminaba el contingente.

También recordaron la muerte de la estudiante Lesvy en Ciudad Universitaria.

Al contingente se unieron representantes de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapan, así como otras escuelas normalistas rurales y organizaciones sociales.

La bandera de México y la del comité del 68 ondeaban al frente de la marcha en memoria de aquel dos de octubre de 1968, que inundó de sangre la plaza de las tres culturas y a 49 años los sobrevivientes apuestan por el no olvido.

“Los compañeros que formamos el comité, esa es nuestra lucha seguir en la memoria colectiva del pueblo de México para que los hombres y mujeres jóvenes puedan tener conciencia de lo que está pasando en nuestro país y que ellos sigan con nuestra lucha”, señaló en entrevista para Capital Media Enrique Espinosa Villegas, integrante del comité 68

Con información de Martha Alejandra Guzmán

dmm

Encuentra más notas sobre