www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Encadenan y torturan a un niño de 5 años

 

El pequeño fue localizado en una vivienda de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, semidesnudo y con avanzado estado de desnutrición; supuestos tíos son detenidos


Un niño de cinco años fue localizado por autoridades mientras se encontraba encadenado, con cinta canela en el cuello, semidesnudo y desnutrido, en una vivienda de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

El pequeño, identificado como Antony, fue encontrado en una casa de la colonia Gabriel Hernández, cuando se encontraba en un cuarto a oscuras, debajo de unas cobijas, encadenado, rapado y con huellas de golpes en el cuerpo, principalmente en la cabeza, además de quemaduras por cigarro en la espalda y en un estado avanzado de desnutrición, pues los huesos de las costillas se le notan y las piernas y brazos los tiene extremadamente delgados.

Las autoridades acudieron en su auxilio gracias a una denuncia anónima y durante el rescate fueron detenidas dos personas: Juan “CL” y Olivia “C”, quienes se identificaron como tíos del menor.

Te recomendamos: Esta es la historia de Itzel, la chica de 15 años que mató a su violador

Dijeron que el padre de la víctima se los había encargado, pero negaron revelar su nombre y ubicación.

Según las primeras versiones, los funcionarios lograron la liberación por la denuncia de unos vecinos, directamente al delegado en Gustavo A. Madero, quien realizó un recorrido por la colonia el sábado anterior y recibió una carta en la que explicaban la situación del niño.

También te puede interesar: Exigen no dar “carpetazo” al caso de la niña Valeria

Luego de ser liberado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México abrió una investigación, la cual será remitida a la Fiscalía del Menor en las próximas horas. Todo apunta a que se trata de una situación familiar, aunque no se sabe de momento si pudiera  tratarse de un caso de secuestro.

El pequeño fue llevado al albergue temporal de la PGJ.

dgp