www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Encuentran ahorcado a presunto feminicida de la niña Valeria

 

Aparentemente se suicidó con un cordón dentro de su celda en el penal Neza-Bordo


José Octavio Sánchez Razo, presunto feminicida de la niña Valeria, fue encontrado ahorcado en su celda del penal Neza-Bordo.

Eduardo Valiente, comisionado estatal de Seguridad en el Estado de México, confirmó que este jueves, alrededor de las 5 de la mañana, fue encontrado sin vida el chofer de la combi de la Ruta 40 en la que apareció el cuerpo de la pequeña de 11 años.

Te recomendamos: Lo que piden las ONG tras el feminicidio de Valeria

El hombre, identificado por primera vez como José Octavio Sánchez Razo, de 43 años, quien se encontraba ingresado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo desde el fin de semana pasado, fue encontrado sin vida en su celda la madrugada de este jueves 15 de junio, expuso el comisionado, en entrevista con Radio Red.

Sánchez Razo era procesado por presuntamente violar y asesinar a la menor, encontrada en una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl el viernes pasado.

El inculpado se encontraba en el área de investigación en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, y fue encontrado sin vida, con una cuerda atada al cuello.

También te puede interesar: Video muestra momento en que la niña Valeria sube a la combi

Las diligencias para esclarecer las causas del deceso, y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda, porque hasta ahora el comisionado no supo establecer con claridad de dónde provino la cuerda con la que presuntamente se ahorcó. Se ha mencionado que habría sido tomada de una cortina.

dgp