www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Evitan 132 suicidios en dos años en el Metro

 

El personal médico del STC dijo que en 92 de los casos los rescatados presentaban crisis emocionales, 17 abusaron de sustancias tóxicas y 23 dijeron ser pacientes de atención psiquiátrica


En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro destacó que el programa “Salvemos Vidas” implementado en 2016, ha logrado evitar que 132 personas se quiten la vida en sus instalaciones.

De acuerdo con cifras de la Gerencia de Salud y Bienestar Social del organismo, desde su puesta en marcha salvó la vida de 57 mujeres y 75 hombres.

El personal médico del STC diagnosticó que en 92 de los casos, los rescatados presentaban crisis emocionales, 17 abusaron de sustancias tóxicas y 23 dijeron ser pacientes de atención psiquiátrica.

“Salvemos Vidas” está integrado por nueve mil 474 elementos, tanto de las policías Auxiliar y Bancaria e Industrial, así como personal del STC y la Brigada Metro, capacitados en intervención breve en crisis.

Adicionalmente participan el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5), Locatel, Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, específicamente el Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, la Secretaría de Salud local y el Consejo Ciudadano, Cultura Colectiva.

Así como el Instituto de Atención a las Adicciones (IAPA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la Facultad de Psicología, así como la Dirección de Divulgación de la Ciencia y las representaciones de Colima y Baja California Sur.

Con información de Notimex

dmm