www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Exigen a SSP-CDMX explicación sobre operativo en San Juanico

 

La dependencia capitalina prometió a Seguridad Edomex investigar; FGE indaga agresiones a pobladores


La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) pidió a su homóloga de la Ciudad de México información detallada sobre el operativo que policías capitalinos llevaron a cabo la noche del domingo en la población de San Juan Ixhuatepec, mejor conocido como San Juanico, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

Al respecto, la dependencia mexiquense precisó que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se comprometió a realizar una investigación interna para conocer el proceder de sus uniformados en territorio mexiquense.

Asimismo, “la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación de oficio por los daños registrados y propiciará un acercamiento con los habitantes de la zona para recabar las posibles denuncias a las que haya lugar”.

Y es que la noche del domingo, policías de la Ciudad de México ingresaron a la comunidad, presuntamente persiguiendo a cuatro probables asaltantes, sin embargo, a su paso golpearon a pobladores de San Juanico y violentaron inmuebles, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales.

Dicho “operativo” desató el enojo de los habitantes de Ixhuatepec, por lo que se enfrentaron con los uniformados de la Ciudad de México y bloquearon -desde las primeras horas del lunes- ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, justo a la altura de dicha comunidad.

Elementos de la Policía del Estado de México se encuentran presentes desde la noche del domingo en el lugar apoyando a la autoridades municipales y a la ciudadanía, precisó la SSEM.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se mantiene hermética al respecto; será hasta las 11 de la mañana cuando su titular, Raymundo Collins, emita información sobre los hechos.