Capital Media – Efekto TV Exigen castigo a funcionarios que no actuaron por Valeria – Capital Media – Efekto TV
Lunes 19 de Noviembre 2018 00:00:00

Exigen castigo a funcionarios que no actuaron por Valeria


Diputados y senadores del PRD demandaron al gobernador del Edomex abrir una investigación contra quienes incurrieron en omisiones
Crédito: La pequeña Valeria de 11 años fue violada y asesinada el jueves 8 de junio en Nezahualcóyotl. Foto: Vía afondoedomex.com, ,
|
14 de Junio 2017
|

Senadores y diputados del PRD demandaron al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, iniciar una investigación por las omisiones en que incurrieron funcionarios de su administración al no activar a tiempo la Alerta Amber por la desaparición de la niña Valeria, quien después fue atacada sexualmente y asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los legisladores resaltaron que es preocupante que el Estado de México se mantenga a la cabeza en feminicidios, pues tan sólo en 2016 Neza registró 12.

Te recomendamos: Video muestra momento en que la niña Valeria sube a la combi

El diputado Jesús Valencia dijo que las 18 horas que se tardaron las autoridades en activar la Alerta Amber fueron la diferencia entre encontrar con vida a la menor y el desenlace que tuvo.

“Se investiguen y castiguen las omisiones en que incurrieron los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia y del área de Seguridad Pública estatal, pues no sólo no aplicaron los protocolos establecidos para estos casos, sino que hicieron caso omiso de los criterios para activar la Alerta Amber que son muy claros, al manifestar que cuando una niña, niño o adolescente desaparece, el reporte a las autoridades tiene que ser de inmediato. Tardaron dieciocho horas y el padre había denunciado 45 minutos después la desaparición de su hija y de eso debe de haber responsables.”

También te puede interesar: Retiran concesión a combi en la que asesinaron a la pequeña Valeria

En tanto, la diputada Maricela Contreras señaló que el 99 por ciento de los casos de asesinatos de adolescentes y mujeres queda sin conclusión ni castigo para los responsables.

Los diputados y senadores del sol azteca exigieron castigo para quien o quienes incurrieron en cualquier omisión en el caso de Valeria.

dgp

Encuentra más notas sobre