www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Gobierno Federal no entregó recursos para el Metro: Amieva

 

Aseguró que tampoco se recibió el dinero que se tenía destinado para atender el tema de estaciones de transferencia de residuos


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reveló que la administración federal no entregó los recursos económicos que se tenían acordados para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y que equivalían a cerca de 18 mil millones de pesos.

Al concluir la presentación de resultados de la colaboración entre el Gobierno de la ciudad y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) México 2014-2018, fue cuestionado por las fallas en la línea 2 del metro y justificó que la falta de mantenimiento se debe a que no se cuentan con los recursos suficientes.

“Parte de los recursos federales no se recibieron, vamos a pedir a la Secretaría de Finanzas que dé a conocer que no se han recibido los recursos federales que se quisieran”, refirió Amieva.

Aseguró que tampoco se recibió el dinero que se tenía destinado para atender el tema de estaciones de transferencia de residuos, por lo que la administración local tiene que hacer frente con recursos propios.

“Recordemos que por ejemplo, para la ampliación de Línea 12 no llegaron tampoco los recursos, para la adquisición de estos trenes del Metro y pues sí, los recursos federales no fluyeron como se esperaba, no fluyeron como se había comprometido, como se había ofrecido y tenemos que hacer frente con los recursos locales”, afirmó.