www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Hasta el fin de semana restablecerán al 100% del suministro de agua

 

Miguel Ángel Mancera informó que los tres acueductos dañados por el sismo ya están reparados


El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que para el fin de semana, quedará restablecido al 100 por ciento el servicio del agua en la ciudad, y señaló que los tres acueductos que dañados por el sismo ya están reparados.

“Estaremos en un proceso gradual y escalonado para ir incorporando al servicio de agua todas y cada una de las colonias, se tiene que hacer así. Estamos calculando que el fin de semana tengamos resueltos los principales problemas que tuvo consigo la avería de estos tres importantes acueductos, básicamente para el fin de semana esperamos estar al 100 por ciento”, aseguró.

Luego de dar a conocer que ya fueron reparadas 906 fugas de las mil 394 que se registraron, y se mantienen las labores, Mancera Espinosa detalló que hubo mil 736 apoyos de pipas, 220 millones de litros en el acumulado.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que para el retiro del escombros derivado del sismo del 19 de septiembre, se estima de dos mil 500 millones, de los cuales la mitad tiene que aportar la capital y el resto federales a través del Fonden.

“Este es un cálculo inicial de lo que se tiene que retirar. No se puede demoler ni un solo edificio si no cuenta con la constancia de un análisis estructural que así lo determinen. Todavía habrá edificios que tendrán intervención de reestructura y pueden ser rehabilitados, aún estando en la calidad de rojos”. Expuso que el cascajo se está llevando al Bordo Poniente.

Sobre los ocho cuerpos que se esperaba rescatar en el Edifico de Álvaro Obregón 286, dijo que ya van siete recuperados, por lo que se continúa con el retiro cuidadoso de escombros.

dmm