www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Hay mala calidad del aire en tres municipios del Estado de México

 

Concentraciones superiores a los 100 puntos en el índice de calidad del aire, presentan condiciones ambientales adversas para la salud de la población


Concentraciones superiores a los 100 puntos en el índice de la calidad del aire, los municipios de Chalco, Ecatepec y Tepotzotlán en el Estado de México, presentan condiciones ambientales adversas para la salud de la población.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino detalló que Chalco es el más afectado por la concentración de partículas suspendidas con 11 2 puntos, seguido de Ecatepec con 107 y Tepotzotlán con 102 unidades.

En la Ciudad de México, la calidad del aire es regular en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local recomendó a la población, principalmente, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas, la radiación solar alcanzará niveles elevados y exponerse al Sol sin protección ocasiona daños en la piel y los ojos. Ante ello, sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

La temperatura actual es de cuatro grados centígrados con 90 por ciento de humedad y vientos de tres kilómetros por hora; se espera una máxima de 21 grados.

Con información de Notimex

smg