www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Hay resultados en materia de pobreza, coinciden gobernadores en el Quinto Informe

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que el informe refleja la situación del país


Gobernadores de diversos estados del país coincidieron en que el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue alentador, pues presentó datos duros sobre el combate a la pobreza y el crecimiento aunque aún quedan retos.

Entrevistados luego de presenciar el mensaje que dio el titular del Ejecutivo Federal con motivo de esta rendición de cuentas, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, consideró que México crece en materia económica y hay resultados en el tema de la pobreza.

Sin embargo, el mandatario estatal añadió que el tema pendiente sigue siendo el de la seguridad que atañe a todos.

Expuso que se avanza en abatir la desigualdad social, pero falta mucho pues la brecha es enorme, por lo que el reto es mejorar el ingreso y salario de los trabajadores. Afirmó que este informe del presidente Peña Nieto fue concreto y de perspectivas de retos para el futuro.

Al respecto el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, consideró que se trató de un informe muy completo y celebró el pronunciamiento del presidente sobre la relación con Estados Unidos: “primero los intereses de México”.

Señaló que el presidente tuvo la actitud de un hombre de Estado y respetuoso de las instituciones al referirse a los comicios de 2018 y señalar que este proceso electoral permitirá la discusión y confrontación de ideas.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, destacó las reformas estructurales adoptadas en este sexenio, que han permitido el crecimiento económico.

En tanto el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, consideró que fue un informe de resultados, donde el presidente compartió con la nación que ha tenido mejores logros como ninguna otra administración en dos rubros fundamentales.

Primero “en la parte de empleos, del desarrollo económico y en la parte social con los datos del Coneval; México va en la ruta adecuada”, sostuvo en entrevista a su salida de Palacio Nacional.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que el informe refleja la situación del país, pues algunos de los datos son alentadores, los cuales tienen que ver con la situación económica y el crecimiento del empleo, así como el combate a la pobreza.

Sin embargo, opinó que otros no lo son tanto, como los temas de seguridad pública que son de preocupación nacional. Señaló que fue un buen ejercicio haber invitado a los todos los gobernadores y que pudieran escuchar la rendición de cuentas del presidente.