www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Inaugura Monreal centro de rehabilitación “María Juana Soto Santana”

 

Entre los servicios que ofrece se encuentran terapia física, medicina general, revalorización, lenguaje y estimulación temprana


El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, encabezó la reinauguración del Centro de Rehabilitación “María Juana Soto Santana”, que tuvo una inversión de tres millones de pesos.

Según un comunicado, el centro cuenta con equipo moderno y apto para las necesidades de los pacientes.

Al respecto, el funcionario dijo que los liderazgos deben buscar convencer a los empresarios para que contribuyan en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el representante de la compañía Bico Medical, Ricardo Cohen, dijo que la contribución al espacio de rehabilitación se decidió después de constatar sus necesidades, donde los médicos hacían todo su mejor esfuerzo para atender a los pacientes y, por eso, el centro cuenta hoy con el equipo más moderno, con tecnología más avanzada y mayor higiene.

Posterior al corte de listón, Monreal Ávila y Ricardo Cohen dieron un recorrido por las nuevas instalaciones, dirigidos por el doctor Carlos Tahuilán, coordinador del Centro, quien resaltó que éste tenía 17 años sin renovarse.

El Centro de Rehabilitación “María Soto Santana” cuenta con 18 trabajadores entre recepción, trabajo social, enfermeras y médicos, atiende entre 45 y 50 usuarios todos los días.

Entre los servicios que ofrece se encuentran terapia física, medicina general, revalorización, lenguaje, electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia, terapia ocupacional, estimulación temprana, parafina, terapia húmedo caliente.

En la remodelación se realizaron trabajos de pintura, mantenimiento de la infraestructura eléctrica, hidráulica y sanitaria, se sustituyó todo el equipo de oficina y aparatos terapéuticos.

dmm