• Capital Media – Efekto TV
    • sky
    • totalPlay
    • megacable
    • izzi
  • Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV
  • Capital Media – Efekto TV
  • sky
  • totalPlay
  • megacable
  • izzi
  • MIéRCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2017
  • Capital Media – Efekto TV
  • 00:00
Capital Media – Efekto TV
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Capital Media – Efekto TV
  • Foto: Especial l
  • Banda El Recodo y la Sonora Santanera y Mane de la Parra cantarán hoy en el Zócalo
  • Ya falta muy poco para disfrutar de la Fiesta Mexicana y dar el grito, si aún no sabes el lugar donde darás el grito, te presentamos una serie de opciones para que no te quedes sin celebrar.

    Banda El Recodo y la Sonora Santanera, Mane de la Parra y Aleks Syntek, cantarán en el Zócalo de la Ciudad de México

    El Recodo, La Sonora Santanera, el Mariachi Gamma 1000, Cristian Castro, Mane de la Parra  y Alex Syntek, entre otros,  estarán presentes en los festejos en la plancha de Zócalo desde las 3 de la tarde.

    Mediante las redes sociales, diversos cantantes y agrupaciones que participarán en el festejo en la Plaza de la Constitución, compartieron el evento.

     

    Martín Urieta encabezará “Noche Mexicana” en el Foro Viena de Coyoacán

    Para celebrar las fiestas patrias, el cantautor Martín Urieta encabezará una “Noche Mexicana” en la que interpretará los temas emblemáticos de su autoría y que han adquirido popularidad, entre ellos “Mujeres divinas”, “Acá entre nos” y “Urge”.
    La presentación se llevará a cabo en el Foro Viena, en el corazón de Coyoacán, lugar en el que el reconocido intérprete Yoshio abrió las puertas para que Urieta, considerado un digno representante de la música mexicana, llegue a este lugar a engalanarlo con su sensibilidad musical.

    De acuerdo con las redes sociales del foro, la presentación hoy 15 de septiembre con acceso a partir de las 21:30 horas.

    Urieta, oriundo de Huetamo, Michoacán, y miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), adquirió popularidad por las interpretaciones que hizo Vicente Fernández de algunos de sus temas.

    Además de las canciones señaladas, Urieta ha destacado por “Qué de malo tiene”, “Bohemio de afición”, “Moño negro”, entre otras.

    Figuras como Antonio Aguilar, Pepe Jara, Yoshio, Juan Valentín, Pepe Aguilar, Grupo Límite, Los Tigres del Norte, Bronco, Banda El Recodo y Los Temerarios, han entonado alguno de los temas de Urieta.

    El Mimoso encabezará festejos patrios en la Venustiano Carranza

    El cantante de música regional mexicana El Mimoso encabezará los festejos por el Día de la Independencia en la delegación Venustiano Carranza, donde ofrecerá un concierto hoy en la explanada de la demarcación.
    Se contempla además la presentación de la cantante Yuridia durante los festejos, en los que habrá música de mariachi, salsa, banda, balada y juegos pirotécnicos, se informó mediante un comunicado.

    La fiesta mexicana abrirá con el Ballet Folklórico Mahuixóchitl, que desplegará un mosaico cultural de los bailes regionales como veracruzano, tamaulipeco y michoacano, entre otros estados.

    Después se presentarán el Mariachi Sabor a mi Tierra, el salsero César Salaz y el cantante de banda Adán Romero. El “show” cerrará con broche de oro con Yuridia y Luis Antonio López, El Mimoso, agregó del documento, que consignó que se espera la asistencia de más de 30 mil personas.

    “También se instalará una feria de juegos mecánicos, tendremos puestos que ofrecerán antojitos mexicanos como pambazos, tostadas, tacos, buñuelos, quesadillas, pozole, en fin, nuestra amplia variedad de delicias gastronómicas que ya se conocen en todo el mundo”, aseguró el jefe delegacional Israel Moreno Rivera.

    Salón Tenampa, lugar idóneo para conservar las tradiciones mexicanas

    El emblemático lugar fue visitado por famosos como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Lucha Villa, Germán Valdés “Tin Tan” y Mario Moreno “Cantinflas”
    Por Armando Pereda Maldonado

    Desde el año de 1925 el Salón Tenampa, en la Plaza Garibaldi, ha recibido a innumerables estrellas tanto de la época del Cine de Oro, como representantes de la música vernácula, quienes han hecho de este espacio un lugar idóneo para conservar las tradiciones mexicanas.

    Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdés “Tin Tán”, Lucha Villa, Jorge Negrete son tan sólo algunas de las figuras que han estado presentes en este lugar que conserva el ambiente festivo, dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

    Este restaurante fue inaugurado por el comerciante Juan Hernández, con el Mariachi Cocula, de Concepción “Concho” Andrade, contando también con el apoyo del Mariachi Reyes, de José Reyes.

    A partir de ese entonces inicia actividades uno de los lugares más emblemáticos del país, tanto para los extranjeros, como para los mexicanos; tiempo después el establecimiento fue atendido por la tapatía Amalia Díaz.

    Esto dio lugar a una de las mejores épocas del Tenampa en los años 40, considerada la Década de Oro del Mariachi, de acuerdo con Ramsés Cuevas, actual jefe de piso.

    Aparte del turismo, quien se deleita con platillos y música de mariachi, este punto de encuentro ha sido set de muchas películas, contando con la participación de grandes actores del cine nacional.

    “Pedro Infante hizo aquí su cinta llamada ‘Gitana tenías que ser’ una de las más emblemáticas que tiene, en donde canta el tema ‘Mi Tenampa’; ‘Cantinflas’ también grabó ‘El Portero’; ‘Tin Tan’, ‘El mariachi desconocido’, una infinidad de actores tanto para largometrajes, como documentales y comerciales han utilizado este espacio como escenario”, declaró.

    En las paredes se encuentran murales de los citados artistas, al igual el de Aída Cuevas, quien develó su cuadro y también se puede ver la pintura de Juan Gabriel, a quien se celebró hace pocos días su primer aniversario luctuoso.

    “Vamos para 92 años de estar abiertos, es tradicional de Garibaldi, quien viene fuera del país y no ha visitado el Tenampa, es como si no hubiera venido a México”, opinó.

    Agregó que este es un lugar mundialmente conocido porque están presentes los elementos patrios, como lo es el mariachi, el tequila, la comida típica mexicana y la misma arquitectura.

    Subrayó que diversos compositores se han inspirado en este negocio para hacer sus melodías rancheras, aunado de que varios poetas y escritores le han brindado la tinta a su imaginación.

    Cabe mencionar que en 1976 el local fue ampliado para darle la apariencia que tiene hoy en día, en cuyo interior se llevan a cabo eventos sociales, culturales y musicales, como por ejemplo en 2005 se festejaron los 100 años del Mariachi de la Ciudad de México.

    Después de nueve décadas sigue otorgando a los visitantes el gusto de la provincia jalisciense y el arraigo de la herencia musical de todo México.

    Algunos de los famosos que han visitado este lugar, con capacidad para 780 personas, han sido Kate del Castillo, Joaquín Sabina, Enrique Bunbury, Luis Miguel, Regina Orozco, Laura León, Gloria Trevi, Paulina Rubio, Ricardo Arjona, Jaime Camil, Omar Chaparro, Agustín Lara, Lola Beltrán, Pedro Fernández, por mencionar algunos.

    “La vida nocturna ha cambiado completamente en la ciudad, ya son pocos lugares en la Ciudad de México, en donde todavía estamos en lucha, día a día hemos mejorado para ofrecerle un mejor servicio y calidad en nuestros productos”, concluyó.

    ¿Dónde queda? Plaza Garibaldi 12 entre República de Honduras y Eje Central, Col. Centro de la Ciudad de México.

    Música mexicana de percusiones y marimba resonará en la Alameda Central 

    El Ensamble de Percusiones del Conservatorio Nacional de Música (CNM) y la Marimba Chiapaneca de la Secretaría de Marina  ofrecerán un concierto gratuito en el kiosco de la Alameda Central, el próximo domingo 17 de septiembre.

    Mediante un comunicado de la oficina de prensa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se informó que el programa incluirá música popular y folclórica mexicana, así como de cámara para percusiones con temas como “Dawn Patrol”, de John Heney; “Suite popular brasileira” y “Samba”, de Ney Rosauro, así como “4/4 for Four”, de Anthony Cirone.

    En tanto, la Marimba Chiapaneca tocará al público “Huapango”, de José Pablo Moncayo, “Las chiapanecas”, “Atotonilco”, “La Sandunga”, “Deja que salga la luna”, “Caminos de Michoacán”, “El sinaloense”, “Camino de Guanajuato”, “El andariego”, “Júrame”, “México lindo y querido”, “Secreto de amor” y “La bamba”, entre otras.

    El Ensamble de Percusiones del CNM está integrado por siete jóvenes alumnos del maestro Abel Benítez, quien los dirige y que fundó esta agrupación con la intención de difundir la música de cámara para percusiones y que los estudiantes practiquen lo aprendido en el salón de clase.

    Su intensa actividad concertística los ha llevado a presentarse en importantes escenarios, como la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario de la UNAM, la Sala Silvestre Revueltas y el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

    Así como en el Parque Lincoln, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la FES Acatlán y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, entre otros espacios.

    El grupo Marimba Chiapaneca de la Semar se fundó en diciembre de 2008 y está conformado por seis músicos navales que interpretan, principalmente, música folclórica representativa del estado de Chiapas.

    Su presencia se distingue en cada uno de los eventos cívicos protocolarios en los que forman parte, ya que abarcan los gustos musicales del público joven, adulto y adulto mayor.

    Otros Lugares:

    Pulquería Los Insurgentes: Av. de los Insurgentes Sur 226, Roma Norte

    Noche Patria en Alboa: Av. Vasco de Quiroga 3850, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa

    Rulfo Paraje Latino: Calle Campos Elíseos 204, Hyatt Regency Mexico City, Polanco Chapultepec

    Ramona Cocina: Calle del Artículo 123 116 local 2, Centro, Ciudad de México

    Con información de Notimex

    • Comparte
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
Capital Media – Efekto TV
La maestra de kínder que se volvió actriz porno
El concierto que dará Two Door Cinema Club en México
Del hijo de Huicho Domínguez hasta que la fuerza lo acompañó. Los personajes de Diego Luna
Las vidas que ha cobrado la delincuencia en la farándula. De Paco Stanley a Renato López
Capital Media – Efekto TV
Capital Media – Efekto TV
  • Capital Media Digital