• Capital Media – Efekto TV
    • sky
    • totalPlay
    • megacable
    • izzi
  • Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV
  • Capital Media – Efekto TV
  • sky
  • totalPlay
  • megacable
  • izzi
  • LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2017
  • Capital Media – Efekto TV
  • 00:00
Capital Media – Efekto TV
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Capital Media – Efekto TV
  • Foto: cuartoscuro
  • Lluvias, balaceras, ataúdes, apariciones…
  • El Metro de la Ciudad de México es el transporte público que más personas traslada diariamente, por lo que cuenta con miles de historias.

    Los usuarios de este servicio de transporte público hemos tenido que vivir situaciones que han quedado marcadas en la historia del Metro, mismas que han desatado una serie de críticas y molestias de quienes lo utilizamos todos los días.

    Aquí te dejamos una compilación de acontecimientos extraños que se han vivido en las instalaciones del Metro.

    Muere anciano de un paro cardíaco en la Línea 1

    Un hombre de 70 años falleció de un paro cardíaco en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. Los pasajeros creyeron que estaba dormido y llegó hasta la base en Pantitlán. Al terminar el servicio, los policías del Metro se acercaron al hombre, pero vieron que no respondía. Al arribar a la estación, los servicios de emergencia, confirmaron la muerte.

    La Procuraduría capitalina  no  inició carpeta de investigación, ya que el hombre falleció de causas naturales, por lo que su cuerpo fue trasladado al Ministerio Público, en espera de que fuese reclamado por sus familiares.

    Usuario viajando con boa

    Autoridades del Metro detuvieron en la estación Santa Anita a un sujeto que trasladaba en un recipiente a una boa de dos metros.  El Sistema de Transporte Colectivo informó que se coordinó con Brigada de Vigilancia Animal para el resguardo del reptil.

    Usuarios entran con ataúd

    Usuarios en la Línea 2 del Metro, la cual corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, vivieron una extraña escena cuando unas personas ingresaron al servicio de transporte público con un  ataúd.

    Cuando ningún taxi te quiere llevar con el féretro pues en metro entonces, fue lo que comentaron al ser interrogados al respecto.

    Operador jugando

    Un operador del Metro, fue sorprendido mientras jugaba con su iPad y al mismo tiempo conducía el convoy de trenes, dicha situación causó mucha molestia en varios usuarios que viajaban y quienes no dudaron en subir el video a YouTube. El operador recorría la Línea 2 del Metro.

    Conductores en estado de ebriedad

    Algunos de los conductores del Metro han sido sorprendidos en estado de ebriedad en horario laboral, mismos que han sido denunciados por los usuarios con la autoridad correspondiente para su detención. Como si no fuera suficiente el poner en riesgo no solo su vida, sino que también la vida de miles de personas quienes diariamente abordan este transporte público.

    VIAJAR CON PUERTAS ABIERTAS

    Las consecuencias de viajar en un tren con un conductor ebrio pueden ser fatales, y más si a los conductores se les olvida el hecho de cerrar las puertas, como lo que sucedió en el trayecto de la estación Auditorio a Polanco, en la Línea 7 o peor aún, lo que pasó en la Línea 9, entre las estaciones Tacubaya y Pantitlán, justamente en la hora pico.

    CUANDO ARROJAN A LAS VÍAS A LA GENTE

    Algo que definitivamente es una realidad, es que así como los conductores, también algunos de los pasajeros dejan mucho qué desear por su comportamiento, ya sea dentro o fuera del convoy.

    Uno de estos ejemplos, es el de una mujer que se dio a la tarea de seguir a la amante de su pareja por el metro y cuando tuvo oportunidad, la intentó aventar a las vías, sin embargo, las cosas no le salieron tan bien, pues la mujer terminó en las vías justo cuando el tren llegaba a la estación, acompañada de su rival.

    Otro caso más reciente es el de un hombre que se encontraba en los andenes de la estación del metro Cerro de la Estrella, de la línea 8, y sin motivo aparente arrojó a una señora a las vías, la cual esperaba el arribo del tren.

    Un caso más fue el que se suscitó en la estación del metro Copilco, de la línea 3, cuando un grupo de amigos aventó a uno de ellos a las vías, aparentemente al estar jugando empujones entre ellos.

    LLUVIA DENTRO

    Pareciera que el hecho de que los trenes avancen lentamente y tarden horas en llegar a las estaciones en temporada de lluvias, no fuera suficiente, pues ahora hasta en los transbordos y pasillos nos encontramos con la lluvia, a pesar de ser un lugar techado y subterráneo.

    LA VIRGEN DEL METRO HIDALGO

    El 1 de junio de 1997, varios usuarios del sistema de metro de Ciudad de México, vieron la imagen de la Virgen de Guadalupe en una fuga de agua en el suelo de un pasillo de la estación Hidalgo. Al menos tres personas afirmaron haber hecho el descubrimiento: un vendedor ambulante, un joven de veinte años, quien era usuario del Metro y un empleado del departamento de mantenimiento.

    Actualmente la imagen se encuentra en un nicho a las afueras de la estación del Metro Hidalgo, ya que el pedazo de suelo en el que se postró la imagen, fue donado por las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo para hacerle un altar.

    TIROTEO EN BALDERAS

    Un tiroteo se registró la tarde del 18 de septiembre de 2009, en el interior de la estación Balderas, después de que un sujeto accionó en varias ocasiones un arma de fuego sin motivo aparente. De acuerdo con los primeros reportes de policías y de testigos, los hechos ocurrieron cuando el sospechoso bajaba de uno de los vagones del tren justo al momento en que éste arribaba al andén de la estación Balderas, proveniente de la estación Juárez.

    Dos personas muertas, un civil y un policía, además de cinco usuarios lesionados, fue el saldo preliminar que arrojó la balacera que se registró en la estación del Metro, Balderas.

    HISTORIA DE FANTASMAS

    Usuarios, al igual que trabajadores del metro han logrado captar con las cámaras de sus celulares algunos acontecimientos inexplicables, como lamentos en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

    Sin duda, el Metro de la Ciudad de México es un lugar que encierra muchas historias y que los usuarios de este transporte público siempre tendrán alguna anécdota buena o mala que contar sobre este servicio.

    laf/jcs/smg

    • Comparte
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
Capital Media – Efekto TV
Sin “rastros” de construcción por Línea 7 de Metrobús
Navidad en monumento a la madre
Rosario Robles promete a mujeres construcción de ‘cuartos rosas’
Positiva la renuncia de Tomás Zerón: Padres de los 43 normalistas
Puerto Vallarta, destino seguro; secuestro del hijo de “El Chapo”, un hecho aislado
Capital Media – Efekto TV
Capital Media – Efekto TV
  • Capital Media Digital