www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

No hay corrupción ni cartel inmobiliario, todo es discusión de los medios: Seduvi

 

No hay acto de corrupción, todo está apegado a la normalidad– dijo Gutiérrez.


Felipe de Jesús Gutiérrez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) capitalina, consideró que en la capital del país no hay ningún acto de corrupción. Aseguró que no existe el llamado cartel inmobiliario y que todo es parte de una discusión de los medios.

Luego de comparecer ante diputados de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso local, Felipe de Jesús Gutiérrez, el responsable gubernamental de vigilar que las construcciones en la Ciudad de México se desarrollen de manera legal, dijo que en su gestión ha habido transparencia.

–No hay acto de corrupción, todo está apegado a la normalidad– dijo Gutiérrez.

–Usted diría que durante su gestión no hubo ningún acto de corrupción?

–Ninguno que a mi me conste… ninguno.

–¿Qué opinión tiene del llamado cartel inmobiliario?

–A ver el cartel inmobiliario es un eufemismo, no tiene una clara identificación, el cartel inmobiliario, si te refieres a los desarrolladores a las autoridades, a todos los que están alrededor de eso, no existe no hay cartel inmobiliario.

“Hay desarrolladores, hay constructores, hay un mundo importante de pequeñas constructoras que simplemente o que entraron en una fase de alta demanda en la ciudad y que muchos de ellos cometieron alguna irregularidad y también algunos grandes desarrolladores, pero no podemos generalizar. Me parece que es un tema que está más en la discusión de medios que en la realidad”, respondió.

Cuestionado sobre las denuncias que ciudadanos han realizado por las diversas irregularidades que se evidenciaron, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, el secretario de Seduvi, reconoció que sí hay denuncias en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Para Felipe de Jesús Gutiérrez, “todo es transparente” en la Seduvi y “no hay ocultamiento de nada”.