www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Padre del conductor del BMW fue dueño de los Tuzos del Pachuca

 

José Luis Villuendas Álvarez fue comandante de la extinta Policía Judicial y es empresario de seguridad


Carlos Salomón, quien el pasado viernes por la madrugada chocó su BMW contra un poste colocado sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, y que dejó un saldo de cuatro muertos, es hijo de José Luis Villuendas Álvarez, exdueño de los Tuzos del Pachuca y empresario en el ramo de la seguridad.

Villuendas Álvarez tomó la presidencia del Pachuca a principios de los 90, año en el que encabezó la Promotora Internacional de Espectáculo y Cultura, y designó un proyecto importante para reanimar la economía de la institución, de acuerdo con el libro Club Futbol Pachuca, 102 años de historia y estadística.

También estableció un Club Popular con 15 mil accionistas, y organizó las fuerzas básicas y el equipo filial de tercera división.

Villuendas sólo estuvo 22 partidos en la presidencia de los Tuzos y, tras gestionar la construcción de un nuevo estadio, el empresario anunció la venta de la franquicia el 10 de enero de 1993, por lo que la carga nuevamente recayó en el gobierno de Hidalgo. También tuvo injerencia en el mundo boxístico.

Además, en el historial de Villuendas Álvarez se sabe que fue comandante de la extinta Policía Judicial de la Ciudad de México y que posteriormente fundó la empresa de seguridad privada Servicios Programados de Seguridad SA de CV, la cual ganó en el año 2000 un concurso mediante el cual obtuvo un contrato para la vigilancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la década de los 80 estuvo al frente de la Octava Comandancia de la Policía Judicial capitalina, donde fue relacionado con delitos de tortura, extorsión y abuso de autoridad.

dgp