www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Padres del Rébsamen exigen a la CNDH se haga justicia

 

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, solicitó a la Procuraduría capitalina las carpetas de investigación


Padres del colegio Enrique Rébsamen, exigieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que se haga justicia por la muerte de sus hijos.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, declaró que solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, las carpetas de investigación no sólo del colegio Rébsamen, sino también del Tec de Monterrey, para completar las indagatorias que realiza por violaciones a los derechos humanos.

Precisó que la queja contra el colegio Enrique Rébsamen, está abierta y los padres le han demandado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que se haga justicia a los menores de edad, que murieron en ese lugar a consecuencia del sismo del 19 de septiembre pasado.

“Ya tuve la oportunidad de hablar con algunos padres de familia, que nos demandan que haya justicia. Nos demandan que se esclarezca la verdad, que se conozca la verdad. Que si hay responsabilidades, se finquen las responsabilidades y, desde luego que, no se pueden devolver la vida de las personas, pero que se tomen las medidas correspondientes para evitar hechos futuros, donde se lamenten pérdidas de vidas humanas”.

El ombudsman nacional reportó que se presentaron 150 quejas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, particularmente, interpuestas por habitantes de los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y mayormente de la Ciudad de México.

Las denuncias fueron hechas por:

Falta de coordinación entre autoridades.
Falta de información oportuna, sobre todo, en los sitios donde colapsaron estructuras.
El abasto y la distribución de víveres, y
La ulterior responsabilidad por colapsamiento de estructuras.
Dijo que la CNDH recibió también quejas de personas a las que se les está obligando regresar a sus centros laborales, sin tener todavía un dictamen que confirmen su óptimo estado.
El titular de la CNDH fue entrevistado en el Senado.

dmm