www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Pediré licencia en septiembre u octubre, para buscar a jefatura de gobierno: Monreal

 

Entre septiembre y octubre pediré licencia para iniciar campaña rumbo a las elecciones para la jefatura de gobierno, aseguró el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Tras presentar su plataforma de gobierno “Proyecto 2.5 Una Visión Metropolitana” en un hotel de la Ciudad de México, el funcionario explicó que espera a que al interior del […]


Entre septiembre y octubre pediré licencia para iniciar campaña rumbo a las elecciones para la jefatura de gobierno, aseguró el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Tras presentar su plataforma de gobierno “Proyecto 2.5 Una Visión Metropolitana” en un hotel de la Ciudad de México, el funcionario explicó que espera a que al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se establezcan los lineamientos para definir al candidato para 2018.

“Estoy en eso (pedir licencia), estoy viendo los tiempos, puede ser septiembre, octubre, por ahí, lo que pasa es que estoy esperando que los lineamientos sean publicados por Morena y someterme a ellos, creo que a finales de julio tendremos ya los tendremos”, apuntó.

El funcionario expuso que la nueva ley electoral demanda a los funcionarios públicos separase del cargo seis meses antes de un proceso electoral, por lo que obvió que no concluirá sus funciones como delegado hasta el siguiente año.

“No, yo siempre lo dije, si participo obviamente que no voy a terminar, pero la ley aumentó para los que aspiren a ser jefes de gobierno, tienen que separarse del cargo seis meses antes, la ley anterior eran tres meses, eso nos coloca en una posición más complicada”, abundó.

Añadió que en los próximos días se va a definir cuál será el proceso para elegir al candidato al interior de Morena, por lo que advirtió que la presentación de este proyecto no se trata de un acto de ventaja frente a sus compañeros aspirantes.

“No estoy anunciando nada, simplemente estoy anunciando una obra académica”, expuso.

Sobre la realización de la consulta ciudadana por vecinos de Cuauhtémoc sobre su revocación, Monreal Ávila reiteró que no acatará los resultados por ser un ejercicio no avalado por el Instituto Electoral local: “No, estoy esperando que el órgano electoral lo haga, esto lo respeto”, dijo.

Durante la presentación, el delegado enumeró los cinco ejes rectores de su propuesta, las cuales son movilidad, educación, calidad del aire, distribución del agua y acceso a la justicia.

Sobre esos ejes, dijo, existen alrededor de cien temas prioritarios entre los cuales se encuentra la creación de un tren ferroviario, el recorte a salarios de altos funcionarios, revisión de las fotomultas así como de las tarifas del transporte público y la erradicación de la pobreza.

Acompañado por sus asesores Alejandro Rojas y José Agustín Ortiz Pinchetti, el jefe delegacional subrayó que desde hace 20 meses inició la elaboración del Proyecto 2.5 con la colaboración y apoyo de instituciones como OMS, Coneval, Inegi, OCDE, Centro Mario Molina, así como casi todas la universidades públicas residentes en la capital.