www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Piratería empaña concurso para elegir logo de la CDMX

 

Al menos tres ilustraciones de las 20 finalistas habrían sido basadas en otras que ya existían y se utilizaban desde hace años


El escándalo se desató en redes sociales después de que se difundiera que al menos tres de los logos finalistas del concurso para elegir el nuevo símbolo de la Ciudad de México son plagiados.

Usuarios acusaron que los diseñadores de los logos se basaron casi fehacientemente en algunos que ya existen y llevan años circulando como símbolos de identidad de municipios, festivales culturales y hasta ciudades.

Como ejemplos, utilizaron uno de los logos más vistosos que podría engalanar a la CDMX, el de un colibrí, que a decir de los usuarios se parece a otros que ya han sido ampliamente utilizados e incluso a una imagen que circula ampliamente en Internet.

Aquí la comparación:

Otro de los logos en el que encontraron un posible plagio fue en el que se muestran los edificios icónicos de la CDMX con una luna de fondo pues es sumamente parecido al que utiliza el Gobierno de Tlaquepaque, Jalisco, que también tiene una luna como fondo.

Aquí la comparación: 

Como puntilla, los usuarios denunciaron que el logo “CiudadMX”, es ampliamente similar al de la ciudad de London el cual muestra los edificios característicos de esta región del mundo en un fondo blanco y minimalista.

Aquí la comparación:

¿Plagio o no, qué opinas?