www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Policías y comerciantes protagonizan enfrentamiento en Plaza Meave

 

Posteriormente, la policía capitalina implemento un operativo en la zona


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a cinco personas por los delitos de robo de celular, portación de arma de fuego y ultrajes a la autoridad en un operativo en la Plaza Meave, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte policial, los uniformados auxiliaron a dos personas a las que les robaron sus celulares en el interior de la Plaza Meave, donde ubicaron a tres de los presuntos responsables, quienes fueron identificados plenamente por la parte afectada.

Al percatarse de la detención de esos tres sujetos, los comerciantes agredieron a los policías. Un cuarto delincuente se acercó y amagó con una pistola a los uniformados, lo que aprovechó un quinto hampón para arrebatarle a uno de los guardianes un radio transmisor

La dependencia capitalina indicó que los dos policías de tránsito resultaron lesionados en esas acciones y fueron trasladados por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital Ángeles Mocel para su atención.

Durante la el operativo y captura de los delincuentes, a tres de los detenidos se les encontraron los equipos de telefonía móvil que robaron, a otro un arma de fuego calibre 380 y al último el radio de comunicación policial.

Los cinco detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Derivado de ese hecho, se implementó un operativo de “Recuperación de Espacios”, donde participaron mil policías de las Unidades de Protección Ciudadanas (UPC’s) Centro, Ángel-Zona Rosa, Asturias, Metropolitanos, Policía Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Como resultado del dispositivo, se remitieron al corralón 27 automóviles, 49 motocicletas y se retiraron tres toneladas de enseres.

 

Posteriormente, la policía capitalina implemento un operativo en la zona.

dmm