Capital Media – Efekto TV Por el momento Mónica Villegas, dueña del Rébsamen no será requerida por el MP – Capital Media – Efekto TV
Domingo 18 de Noviembre 2018 00:00:00

Por el momento Mónica Villegas, dueña del Rébsamen no será requerida por el MP


El procurador informó que ayer se reunió con los padres de los menores que fallecieron el 19 de septiembre
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
03 de Octubre 2017
|

De momento la directora y dueña del colegio Enrique Rebsamen, Mónica García Villegas, en donde 19 niños y siete adultos murieron tras el sismo del 19 de septiembre, no será requerida por el agente del Ministerio Público, señaló el procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

En conferencia de prensa dijo que una vez que se deslinden responsabilidades, la Policía de Investigación estará en condiciones de realizar las detenciones correspondientes.

La directora del colegio Enrique Rebsamen no asistió a dos citatorios de la procuraduría.

“Nosotros en este momento ya no tenemos la necesidad de citarla nuevamente, nosotros vamos a continuar integrando el expediente, ya quedo a salvo el hecho de que se enterara de la imputación que existe en su contra”, dijo Garrido Osorio.

Destacó que este lunes se llevó a cabo una reunión privada con los padres de los menores que murieron el 19 de septiembre en dicho colegio para darles a conocer los avances de las indagatorias.

“Fue una reunión informativa que se concertó con ellos y se les explicó los avances de las carpetas, cómo se están integrando, qué nos hace falta, qué estamos esperando de otras autoridades, les estamos solicitando expedientes y fue sólo informativa de acercamiento y quedamos que la mesa sigue permanente y se van a citar las veces que se requieran”, agregó.

El funcionario puntualizó que no fue necesario iniciar otra carpeta de investigación en contra de García Villegas debido que en una de las 38 que se iniciaron de oficio por los derrumbes de inmuebles, los padres de los menores hicieron las imputaciones en su contra.

dmm

Encuentra más notas sobre