www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

PRD, PAN y MC van con frente a elecciones capitalinas

 

Representantes de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la capital firmaron un acuerdo ante el Instituto Electoral local para conformar el Frente Ciudadano por la Ciudad de México, y participar juntos en las elecciones de 2018. El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Raúl Flores García, explicó que […]


Representantes de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la capital firmaron un acuerdo ante el Instituto Electoral local para conformar el Frente Ciudadano por la Ciudad de México, y participar juntos en las elecciones de 2018.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Raúl Flores García, explicó que el frente no es un pretexto electoral, y con voluntad y convicción formarán un gobierno conjunto.

Es una gran oportunidad para demostrar que se pueden hacer de otras formas en este país, de querer otros principios políticos, afirmó el dirigente perredista.

Necesitamos que haya gobernabilidad y apertura, “que los ciudadanos puedan tener ese acercamiento con cada una de las autoridades y es por eso estamos invitando a formar conjuntamente las plataformas que presentaremos de manera conjunta”, agregó.

Raúl Flores explicó que la relación entre PRD y el partido Acción Nacional (PAN) “no viene de hoy”, y gracias a reuniones previas acordaron que se tiene que ir adelante, y sí es posible, “y ahí está la Constitución de la Ciudad de México”.

Con Movimiento Ciudadano, dijo, tenemos una relación añeja y nos interesa la ciudadanización de la política, por eso estamos aquí para hacer ese trabajo abiertos y a la crítica, a crear nuevos puentes y nuevos caminos y llegar a un acuerdo.

Al respecto, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe Echartea, afirmó que con el acuerdo se pretende poner por encima el bien de la Ciudad de México, y para nada es la claudicación de lo que el PAN ha sido, pues este sigue manteniendo los principios.

Mencionó que por eso se han unido a la colación y por encima de las ideas estarán las coincidencias programáticas, para resolver lo que más le duele a la Ciudad de México, por el bien de la ciudadanía.

En su momento, por el Movimiento Ciudadano, Octavio Rivero, consideró que el frente es una nueva forma de hacer política, es un proyecto que pondrá por delante los intereses de los ciudadanos, y coadyuvará a la solución de las problemáticas del país.

En Movimiento Ciudadano estamos convencidos de que la construcción de un proyecto nacional se hace también desde lo local, y requiere de la visión y participación de todos los actores políticos, sociales y ciudadanos, sostuvo.

Recalcó que aceptaron la integración de este instrumento convencidos de que sí es posible integrar “todas las visiones, todas las voces y todas las ideas”, y que juntos “podremos realizar las grandes trasformaciones” y hacer realidad la agenda ciudadana.

 

MV