www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Privilegió diálogo y no uso de la fuerza con la CNTE: Segob

 

Ciuda de México, 26 de mayo de 2016.- La Secretaría de Gobernación aseguró que través del diálogo, y no mediante el uso de la fuerza, la Policía Federal logró que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reubicaran su  campamento, de avenida Bucareli a la Plaza de la Ciudadela. La […]


Ciuda de México, 26 de mayo de 2016.- La Secretaría de Gobernación aseguró que través del diálogo, y no mediante el uso de la fuerza, la Policía Federal logró que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reubicaran su  campamento, de avenida Bucareli a la Plaza de la Ciudadela.

La dependencia federal distribuyó un video en donde se observa cómo la Policía Federal conmina a los manifestantes a retirarse del lugar.

Uriel Mendoza, conocido como “jefe “Goliat”, División de Fuerzas Federales de la Policía Federal,  le aclaró a los maestros que el operativo es de “desalojo”.

“Nos los vamos a reprimir, los invitamos a que ocupen la Ciudadela”, les dijo a las 2:30 de la madrugada de este jueves.

Les dio un plazo de una hora para retirar las casas de campaña.

En las imágenes que distribuyó la dependencia federal, se observa a los maestros retirar sus casas de campaña y retirarse del lugar.

De acuerdo a un comunicado de Gobernación, afirmó que no fue necesario hacer uso de la fuerza, ya que los profesores originarios de los estados de  Michoacán, Oaxaca y Estado de México, dieron muestra de voluntad y accedieron a llevar sus carpas, lonas, cobijas y demás enseres al parque ubicado sobre la avenida Balderas.

Señaló que la alrededor de las 04:30 horas, quedó liberado el tránsito vehicular en la avenida Bucareli, al término del servicio de limpia.

“A pesar de que la mayor parte del contingente de integrantes del magisterio se quedó en la Ciudad de México, algunos autobuses habrían sido ocupados para eventualmente regresar a sus lugares de origen”, indicaron.

Finalmente, la Policía Federal refrendó su compromiso de respetar el derecho a la libre manifestación de las ideas, siempre y cuando este no afecte a otros ciudadanos.

Noemí Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias