www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Propietarios de inmuebles habitacionales en CDMX estarán asegurados ante sismo: MAM

 

Para obtener este beneficio llamado Respaldo CDMX no se requiere hacer ningún trámite, el único requisito es estar al corriente en el pago del impuesto predial


A partir de este año, todos los propietarios de un inmueble de uso habitacional en la Ciudad de México estarán asegurados ante un sismo, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Para obtener este beneficio llamado Respaldo CDMX no se requiere hacer ningún trámite, el único requisito es estar al corriente en el pago del impuesto predial.

“Lo que estamos haciendo, es apoyar a los propietarios de casa habitación en la Ciudad de México que sufran daños con motivo de sismos, mediante el otorgamiento de recursos, con la relación al tipo de daño, o bien en su caso a la pérdida total”, explicó el mandatario desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Apuntó que la cobertura de aseguramiento estará basada en el valor catastral.

“Si tienes un inmueble con valor catastral hasta 500 mil pesos, tú cobertura será hasta 350 mil pesos, si tú valor catastral está entre 500 y un millón tu cobertura será de 600 mil, si tú valor catastral es de un millón a dos millones, la cobertura es de 900 mil”, expuso.

El Secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, detalló que en la capital se tienen registradas un millón 800 mil cuentas catastrales habitacionales, las cuales se podrán incluir en la cobertura, de tener actualizados sus pagos.

Los seguros estarán respaldados por dos mil millones de pesos que se obtendrán del Fondo de Atención a Emergencias de la CDMX (Fonaden).

Con información de Hortensia Gutiérrez

smg