www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

¿Qué escuelas regresan hoy a clases en la CDMX?

 

Levantan restricción generalizada de escuelas en las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc, aunque detalló que se mantiene para algunas colonias de esas demarcaciones


El Gobierno de la Ciudad de México levantó la restricción general para las escuelas en las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc, aunque detalló que se mantiene para algunas colonias de esas demarcaciones y los planteles deberán contar con el documento que acredite su adecuada revisión.

Al ofrecer las últimas cifras tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que la restricción total se mantiene en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

Indicó que la Secretaría de Educación Pública informó que el número de escuelas abiertas en la capital ascendió a mil 617 y los planteles de las colonias donde se levantan las restricciones deben contar con el documento que acredite están perfectamente verificados y aparecer en la página de la dependencia.

Dio a conocer una campaña de donación voluntaria de funcionarios capitalinos, de nivel de director general hasta secretarios, cuya aportación se acreditará mediante recibos. Apuntó que si otro funcionario público de otro nivel quiere donar puede hacerlo. “Por supuesto, yo también voy a participar”.

El número de muertos asciende a 203, de los cuales 129 fueron mujeres y 74 hombres; 29 son menores: 16 mujeres y 13 hombres. El número de rescatados alcanza 69 y de hospitalizados 30, de los cuales siete están en riesgo grave.

Aquí la lista íntegra de los planteles que ya pueden recibir a los alumnos:

Educación básica, escuelas públicas

Educación básica, escuelas particulares

Educación media superior, escuelas públicas

Educación media superior, escuelas privadas

Educación superior, universidades públicas

Educación superior, escuelas particulares