www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Reitera la CDMX su compromiso de ser ‘gayfriendly’: Mancera

 

Ciudad de México, 24 de junio de 2016.- Con la participación de aproximadamente 800 mil personas, este sábado la Ciudad de México reafirma su compromiso de ser una “ciudad gayfriendly”, sostuvo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. “Esperamos que sea un día de reafirmación, un día de participación social, un día donde la Ciudad […]


Ciudad de México, 24 de junio de 2016.- Con la participación de aproximadamente 800 mil personas, este sábado la Ciudad de México reafirma su compromiso de ser una “ciudad gayfriendly”, sostuvo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Esperamos que sea un día de reafirmación, un día de participación social, un día donde la Ciudad de México va a mostrar esta característica que tiene de pluralidad, de diversidad, de ser pluricultural y que vamos a reafirmar esta tarea y este compromiso que asumió la ciudad de ser una ciudad gayfriendly”, indicó.

Durante su mensaje a la comunidad LGBTTTI, por motivo de la XXXVIII edición de su marcha, que este año tiene el lema “Todas las familias, todos los derechos”, el mandatario reiteró su compromiso por velar por resguardar los derechos, que desde hace años, dijo, se luchan.

“La defensa de estos derechos es algo que debe estar permanentemente en nuestras agendas, el gobierno de  la ciudad no va a esquetimar esfuerzo alguno en esta tarea”, añadió.

Por ello adelantó que solicitó al titular del DIF y de la Consejeria Jurídica, realizarán trabajos a favor de las familas, para que todos los derechos que hay en la ciudad lleguen a todos.

“No podemos nosotros restringuir de alguna manera los derechos sociales que se tiene en la ciudad por algún vestiguio por que a veces eso es lo que son”, puntualizó.

Durante el evento estuvo acompañado de la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L’Hoist, recordó que es la primera vez que un jefe de gobierno ofrece un mensaje previo a la marcha.

La marcha partirá en punto de las 12 del día del Ángel de la Independencia, y culminará en el zócalo capitalino, donde se espera un concierto de la cantante Alejandra Guzmán.

Ricardo Ortiz