Capital Media – Efekto TV Segob afirma que grupos ajenos a familiares de los 43 iniciaron gresca – Capital Media – Efekto TV
Domingo 18 de Noviembre 2018 00:00:00

Segob afirma que grupos ajenos a familiares de los 43 iniciaron gresca


Justifican uso de gas lacrimógeno en movilización de normalistas
Crédito: Foto: CapitalMedia, ,

REDACCIÓN

Autor
|
25 de Abril 2017
|

Este mediodía, en la avenida Bucareli, casi esquina con calle Ayuntamiento, se manifestaron padres y madres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Sin embargo, alrededor de 40 personas que integraron grupos ajenos a los familiares, embozados lanzaron a policías federales petardos y otros objetos como piedras, lo que llevó al repliegue de estos.

Ante la acción tomada por individuos distintos al movimiento de los familiares de los estudiantes desaparecidos, los policías federales utilizaron elementos disuasivos.

Al momento, se tiene el reporte de dos policías y un trabajador de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación con lesiones leves.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, reafirma su voluntad y compromiso de mantener, como siempre lo ha realizado, un diálogo constante y abierto con los ciudadanos.

Padres y madres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, dijeron haber tomado la decisión, por el momento, de no solicitar una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación debido a la presencia de grupos ajenos a su movimiento.

Encuentra más notas sobre