www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Sin lesionados, controlan incendio de Galerías Coapa

 

Elementos de Protección Civil evacuaron a mil 600 personas que trabajaban en el lugar


El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil informa que la tarde de este lunes se registró un incendio en la plaza comercial Galerías Coapa, -que se encuentra en remodelación tras el sismo del 19s-, ubicada entre Calzada del Hueso y Canal de Miramontes en la delegación Tlalpan.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, detalló que uno de los helicópteros Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) sobrevuela las inmediaciones de la plaza.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, señaló que no se reportan lesionados y que el incendio ya ha sido controlado.

Asimismo, elementos de Protección Civil evacuaron a mil 600 personas que se encontraban laborando. El incendio se presentó en la azotea de un almacén de 30 por 15 metros, en donde se guardan maniquíes, plásticos, madera y diversos artículos.

Por su parte las Unidades de Protección Civil de las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan apoyaron a los bomberos capitalinos con pipas de agua.

Al momento los cuerpos de emergencia realizan los trabajos de remoción de escombros.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina se encargarán de llevar a cabo las investigaciones correspondientes sobre la causa que suscitó el incendio.

dmm