www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

1° Junio, día de la Marina Nacional

 

La fecha hace un homenaje a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos “Potrero del Llano” y “Faja de Oro” que fueron torpedeados y hundidos durante la segunda guerra mundial


El 1 de junio de 1942 fue la primera ocasión en que se celebró el Día de la Marina, la fecha hace un homenaje a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos “Potrero del Llano” y “Faja de Oro” que fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de ese año durante la segunda guerra mundial.

La Marina Nacional se fortaleció en el siglo XX, al ser un elemento central de defensa nacional, además de promotor del comercio exterior, y en reconocimiento a su histórica labor, el presidente Manuel Ávila Camacho el 11 de abril de 1942 decretó que se festejara el 1° de junio de cada año como día de la Marina Nacional.

Hoy, autoridades del gobierno federal reconocieron a los marinos de México en su día, por  su loable labor y  la entrega total en su desempeño para salvaguardar al país y a sus habitantes.

En un tuit fijado la Secretaría de Marina señaló que su pasión es navegar y tener la satisfacción de servir a México y su población.

De igual manera, el gobierno federal, en su cuenta de Twitter publicó: “Hoy, en el #DíaDeLaMarinaNacional, reconocemos su labor y entrega para salvaguardar a la Nación y su población”.

Con información de Notimex

smg