Capital Media – Efekto TV Acapulco bajo balas – Capital Media – Efekto TV
Domingo 18 de Noviembre 2018 00:00:00

Acapulco bajo balas


El mismo día en que el puerto estrenó secretario de Seguridad Pública murieron tres personas en tres balaceras
Crédito: , ,
|
02 de Noviembre 2018
|

Mientras el Puerto de Acapulco se llena por miles de personas que huyen de la Ciudad de México por el megacorte de agua, la violencia sigue azotando al lugar pese a que ayer fue nombrado como nuevo secretario de Seguridad Pública, un policía Federal.

Bajo medidas de seguridad y en sesión de cabildo fue aprobado Geovanni Mejía Olguín como el nuevo secretario de Seguridad Pública de Acapulco luego de que el pasado 25 de septiembre, la Marina y la Policía del Estado tomaron el control de la dependencia del gobierno municipal.

En ese operativo, las Fuerzas Armadas y la policía estatal detuvieron a dos mandos policiacos acusados de asesinato. Además se informó que la policía municipal estaba infiltrada por el crimen organizado.

Días después el cabildo ratificó el nombramiento de Mejía Olguín. El único voto en contra fue de la regidora del PSM, Margarita Rivera Vélez y la abstención de la regidora María de los Ángeles Elbjorn Trani del Partido del Trabajo.

Durante el día de ayer, hombres armados se enfrentaron a balazos con policías ministeriales en la colonia Ciudad Renacimiento, dos civiles murieron.

Según reportes policiacos, cerca de las 14:00 horas en la calle Hermenegildo Galeana a unos metros del bulevar Vicente Guerrero comenzó la balacera entre los ministeriales y un presunto grupo del crimen organizado.

Tras la refriega, un sujeto murió al interior de un automóvil negro modelo Jetta y otro más quedó tendido en el suelo de un taller de reparación de llantas.

Autoridades municipales informaron que al menos dos personas resultaron detenidas tras el enfrentamiento.

El mismo día, el cadáver de un hombre fue encontrado al interior de un taxi en la colonia Benito Juárez. Según las autoridades el cuerpo presentaba heridas de bala y junto a él había un mensaje del crimen organizado.

Horas antes, un comando atacó a balazos una camioneta Urvan de transporte público en la colonia Reforma Agraria, ninguna persona resultó lesionada por el ataque.

Encuentra más notas sobre