www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO designa a Romo, Urzúa y Espriú para tranquilizar a inversionistas del NAIM

 

Las reuniones serán, únicamente, con los inversionistas involucrados en el proyecto del aeropuerto, y se garantizará la certeza jurídica de la cancelación así como de las obligaciones del gobierno


La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco conllevó no sólo reacciones en el valor de la moneda y en la Bolsa Mexicana de Valores, sino también en los empresarios, por lo que se creó una comisión para darles tranquilidad.

Por lo anterior, el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador creó una comisión encargada de dialogar con los inversionistas del proyecto.

La comisión está integrada por los futuros secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Hacienda, Carlos Urzúa, así como por Alfonso Romo, propuesto como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

De acuerdo a Alfonso Romo, la comisión tendrá el objetivo de dar tranquilidad a los inversionistas del NAIM luego de su cancelación, así como otorgarles confianza en el próximo gobierno.

Las reuniones serán, únicamente, con los inversionistas involucrados en el proyecto del aeropuerto, y se garantizará la certeza jurídica de la cancelación así como de las obligaciones del gobierno.

Romo enfatizó que la comisión no tendrá otra función más que la de “tranquilizar y ordenar el proceso y todo el mundo salga ganando”.

Explicó que pese a los comentarios negativos de las cámaras empresariales ya se tienen acordadas varias pláticas privadas en las que se defenderá los resultados de la consulta.

“El mensaje al mercado bursátil es que no pasa nada al pasar de un proyecto a otro y se actuará con responsabilidad porque este es un país de Estado de derecho en donde darán seguridad jurídica”, concluyó.