Capital Media – Efekto TV AMLO elige a quien será el próximo secretario de Marina – Capital Media – Efekto TV
Domingo 18 de Noviembre 2018 00:00:00

AMLO elige a quien será el próximo secretario de Marina


El tabasqueño detalló que se comunicó con el presidente Enrique Peña Nieto y el almirante Vidal Soberón para informarles su decisión
Crédito: , ,
|
22 de Octubre 2018
|

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo secretario de Marina será el almirante José Rafael Ojeda Durán.

El tabasqueño detalló que se comunicó telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armada y con el almirante Vidal Soberón para informarles de su decisión.

De acuerdo a lo publicado por Obrador, Rafael Ojeda es el oficial con mayor antigüedad en la Secretaría de Marina.

Cabe destacar que este lunes, el mandatario electo se reunirá con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, con el fin de delinear qué perfil será el adecuado para ocupar la titularidad al frente del Ejército en el próximo sexenio.

Ojeda Durán es Inspector y Contralor General de la Secretaría de Marina; entre sus labores está la investigación interna sobre asuntos de corrupción al interior de la dependencia.

En febrero de este año, durante una ceremonia en que se dieron condecoraciones a oficiales de la Marina, Ojeda Durán habló sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

“Muchas personas se preguntan el porqué de las Fuerzas Armadas en las calles y la respuesta, aunque compleja es: ‘porque respondemos a las necesidades actuales de nuestra sociedad’, es precisamente la pasión que sentimos por servir a las y los mexicanos la que nos motiva a cumplir la misión encomendada”, dijo en su discurso.

Según versiones de personas cercanas a la Secretaría de Marina, el candidato favorito del actual secretario, Vidal Soberón, para sucederlo, era el Oficial Mayor de la dependencia, José Luis Vergara.

Vergara presentó incluso un modelo matemático para combatir la inseguridad; sin embargo, su carrera se vio manchada por el asunto de la niña Frida Sofía, quien se dijo estaba atrapada en los escombros del colegio Enrique Rébsamen, derrumbado por el sismo del 19 de septiembre del 2017; sin embargo, el almirante Vergara tuvo que reconocer horas después que la niña no existía y fue una versión falsa.

Encuentra más notas sobre