www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Aparece narcomanta en la que se atribuyen explosión del ferry en Playa del Carmen

 

Una fuente al interior de la Fiscalía, acepta la existencia de la citada manta, donde, además, amenazan a la alcaldesa


Una llamada, en la madrugada de ayer martes, al número de emergencia alertaba de tres hombres, que aparentemente se encontraban armados, y estaban colocando una manta sobre la malla ciclónica que rodea la iglesia “San José del Mar”, ubicada en la colonia San Miguel 2, de Cozumel.

Al lugar se presentaron elementos de seguridad pública del municipio, quienes procedieron a quitarla.

Lo que esa manta dice, da un giro radical a las investigaciones derivadas de la explosión en el ferry, propiedad de Barcos Caribe, el pasado 21 de febrero, y que dejó como saldo 21 personas heridas.

Firmada por “El Pumba” y “El Tata”, además de hacer una amenaza a la alcaldesa Perla Tun Pech, detallando entre otras cosas que, “… el atentado de los barcos fuimos nosotros y aremos lo mismo en tu casa” (sic), tras su retiro fue entregada a las autoridades federales, quienes mantienen un total hermetismo sobre el hecho.

Una fuente al interior de la Fiscalía, acepta la existencia de la citada manta, así como los señalamientos hechos en ella, pero son las autoridades federales las responsables de arrojar luz sobre el tema, que preocupa y mantiene en la incertidumbre a los empresarios navieros.

Desde el día de la explosión, la Secretaría de Marina (Semar) y elementos del Ejército Mexicano, se mantienen presentes en el muelle de Playa del Carmen y sus alrededores.

El estallido del crucero de la empresa Barcos Caribe III que, presuntamente, está vinculada con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, ocurrió cuando se encontraba atracado,  a las 13 horas,  haciendo volar varios niveles del costado del ferry.

Según el dicho de un turista extranjero “explotó como una bomba y todos corrieron, pero no hubo fuego, sólo el hoyo que dejó, como se ve, parece que fue un artefacto, pero esperemos que no, queda ver qué dice el gobierno”.

Las autoridades locales trabajan en conjunto con la autoridad marítima nacional y con elementos de la Semar, para dar un reporte sobre el origen real de este incidente.

Con información del Diario de Yucatán
smg